Secciones
Gobierno de Coahuila pone en marcha la construcción de nueva base militar
México

Gobierno de Coahuila pone en marcha la construcción de nueva base militar

La obra forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Coahuila por mantener la lucha contra el crimen; la nueva base militar entrará en operaciones en 2021

por LaVerdad

Gobierno de Coahuila pone en marcha la construcción de nueva base militar

Gobierno de Coahuila pone en marcha la construcción de nueva base militar

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional tendrán una nueva base de operaciones en Coahuila, ya que hoy se puso en marcha la construcción de la nueva base militar en Ciudad de Acuña.

Esta obra se trata del Regimiento de Caballería Motorizado, siendo el cuarto Mega Cuartel Militar que se construye con recursos propios del Gobierno del Estado de Coahuila. Estos recursos se entregarán a arquitectos militares para que desarrollen dicha obra, lo que supondrá una inversión de 4 mil millones de pesos en casi dos años.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, encabezó la ceremonia acompañado del general de división estado mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional.

La construcción de este nueva base militar representará 490 millones de pesos que se otorgarán a las fuerzas armadas, para que las obras inicien a partir de este lunes.

Las nuevas instalaciones serán construidas en 154 hectáreas, a tan sólo 5 kilómetros de distancia hacia el oriente de Acuña, sobre la carretera a Santa Eulalia.

El desarrollo de esta obra se prevé por un periodo de 18 meses y el terreno fue donado por el gobierno municipal de Acuña.

También te puede interesar: AMLO inaugurará 5 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato

Con esta obra se mantiene la seguridad en el estado y se impulsa la economía

Se contempla que este mega cuartel militar tenga capacidad para albergar a más de 700 elementos, así como a sus familias, por lo que el gobierno asegura que se elevará la economía local por el consumo de productos y servicios locales, al tiempo que se mantiene la lucha contra el crimen en el estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio inició a los trabajos del nuevo cuartel

El gobernador del estado aseguró que el apoyo a las fuerzas federales con el objetivo de mantener la paz en la entidad continuará. Riquelme ratificó la aplicación de recursos estatales para la compra de los predios así como para la obra civil posterior.

Este mega proyecto incluye parques de vehículos, helipuerto, cancha de fútbol, alberca semiolímpica, depósito de armamento y municiones, alojamientos, departamentos, un patio central y uno de maniobras.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios