Secciones
coronavirus cdmx sheinbaum
México

Gobierno de CDMX reforzará Inspección de locales comerciales en alcaldías periféricas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que en caso de que los comerciantes hagan caso omiso de cerrar por pandemia del COVID-19, se les sancionará

por LaVerdad

coronavirus cdmx sheinbaum

coronavirus cdmx sheinbaum

El Gobierno de Ciudad de México (CDMX) informó que reforzará la inspección de locales comerciales en alcaldías periféricas, donde siguen operando establecimientos con giros no esenciales, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que a diferencia del Centro de La ciudad, en donde se ha registrado hasta un 80 por ciento de cierres de locales comerciales, en las alcaldías periféricas no se ha acatado la instrucción derivada de la contigencia sanitaria por COVID-19.

"Sobre todo algunas alcaldías de la periferia que no han tenido quizá toda la información y que estamos ahí pidiendo el apoyo, pues para que pueden cerrarse los locales", indicó.

La mandataria estatal dijo que los inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) fueron enviados a las alcaldías para incrementar las revisiones.

Si no cumplen comerciante, serán sancionados

En caso de que no se cumplan las medidas implementadas por la pandemia de coronavirus, Sheinbaum adviritó que los comercios recibirán un apercibimiento para que paren operaciones y si reinciden, serán sancionados.

"Se regresó a los verificadores del Invea a las alcaldías para que nos apoyen, el objetivo es un primer apercibiento por si el negocio no estaba informado y si no se cumple pues entonces sí ya entrar a un tema de sanción y de suspensión de labores obligatoria a través del Invea", dijo.

Te puede interesar:México registra sus cifras más violentas del año a pesar del coronavirus

La funcionaria indicó que las tiendas de autoservicio, mercados y tianguis no pueden cerrar porque son los encargados de suministrar víveres a la población, pero exhortó a que apliquen las medidas de sana distancia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios