Secciones
Gobierno de CDMX está contratando paramédicos
México

Gobierno de CDMX está contratando paramédicos "para agilizar atención médica"

México superó los 12 mil casos confirmados de covid-19 y para brindar una atención médica más oportuna están contratando paramédicos en CDMX.

por LaVerdad

Gobierno de CDMX está contratando paramédicos "para agilizar atención médica"

Gobierno de CDMX está contratando paramédicos "para agilizar atención médica"

La jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo reveló que para brindar una mejor atención médica a pacientes de coronavirus (covid-19), se está ampliando la plantilla de paramédicos en la capital mexicana.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de abril, reveló más datos de la contratación de paramédicos.

  • “Estamos contratando más paramédicos. El ERUM tiene alrededor de 25 ambulancias y estamos empleando más personal para operar con mayor rapidez”.

Contratan paramédicos en CDMX

Así mismo, Claudia Sheinbaum dijo también que se está trabajando de manera conjunta con la administración del Gobierno Federal, el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de tener disponibles las unidades en un tiempo menor al estimado.

Por otro lado también comentó: “Estamos trabajando para que se incorporen más pacientes en las salas de urgencia, con el fin de también liberar ambulancias”.

Coronavirus en México

Durante la conferencia de prensa nocturna que encabeza el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se dio a conocer que hasta el último corte de pacientes, había un total de 12 mil 872 casos confirmados de coronavirus (covid-19).

La cifra de fallecidos suma mil 221 y esto ha puesto en alerta a las autoridades.

Te podría interesar: Suman mil 221 los muertos por coronavirus en México; hay más de 12 mil casos

También estuvo presente el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, quien indicó que a 56 días de haber confirmado el primer caso de coronavirus en el país, han estudiado a 63 mil 334 personas de las que 41 mil 573 dieron positivo a la prueba y solo 4 mil 502 se mantienen activos, es decir que pueden contagiar la enfermedad.

Pese a que México lleva casi dos meses en crisis por la pandemia, se espera que en los próximos días el número de casos se dispare, por lo que piden la cooperación de los mexicanos.

Gobierno de CDMX está contratando paramédicos
Planean ampliar la plantilla de paramédicos

Temas

Comentarios