Secciones
gobierno de baja california suspende a empresa por negarse a vender ventiladores
México

Gobierno de Baja California suspende a empresa por negarse a vender ventiladores

Empresa extranjera asegura que solo quiere mano de obra de México y niega a vender ventiladores a Baja California para dar abasto a la demanda por el coronavirus.

por LaVerdad

gobierno de baja california suspende a empresa por negarse a vender ventiladores

gobierno de baja california suspende a empresa por negarse a vender ventiladores

Debido a que la empresa Smiths Medical se negó a vender respiradores a México para dar abasto a la demanda ante los miles de enfermos de Covid-19 que hay en el país, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, suspendió las operaciones de la empresa dedicada a la producción de ventilares.

A pesar de que los respiradores son uno de los productos medicos necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, el problema surgió cuando la empresa anunció que ellos no venderían a México si no a Estados Unidos y que solo se encuentran en Baja California a dar trabajo debido a que “es lo que necesitan” en el estado. 

La postura de la empresa molestó al gobernador de Baja California, quien aseguró que su compromiso no está con las empresas internacionales si no con los bajacalifornianos y su salud.

  • “Dijeron ‘no, no les vamos a vender a ustedes, vamos a usar su mano de obra, su infraestructura, venimos a darles trabajo”, reveló Jaime Bonilla.

Bonilla no dejará trabajar a la empresa 

El gobernador de Baja California aseguró que la empresa acudió a la embajada de Estados Unidos en México, hablaron con el embajador y con el canciller Marcelo Ebrard para que la intervención pudiera hacer cambiar de opinion a Jaime Bonilla.

A pesar de las llamadas, el gobernador dio a conocer que la única manera en que la empresa Smiths Medical reinicie su producción es si venden respiradores a México.

Baja California reporta 17 muertos por coronavirus.
Baja California reporta 17 muertos por coronavirus.

“Lo que queremos son ventiladores y no los queremos prestados, queremos comprarlos”, aseguró Bonilla.

TE PUEDE INTERESAR: México sancionó al dueño de la empresa que vendió ventiladores al IMSS

Coronavirus en Baja California

Hasta el momento se han registrado en México más de 3 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19, 263 se registran en Baja California y 17 víctimas mortales, número que podría aumentar en el transcurso de la Fase 2 de la contingencia sanitaria.

Temas

Comentarios