Secciones
Gobierno de AMLO ofertará trabajo a 33 mil migrantes salvadores y hondureños
México

Gobierno de AMLO ofertará trabajo a 33 mil migrantes salvadores y hondureños 

Los migrantes podrán incorporarse a los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, como parte del Plan Migratorio y Desarrollo que promueve el gobierno federal.

por LaVerdad

Gobierno de AMLO ofertará trabajo a 33 mil migrantes salvadores y hondureños

Gobierno de AMLO ofertará trabajo a 33 mil migrantes salvadores y hondureños

El gobierno federal impulsa el Plan de Migración y Desarrollo, el cual beneficiará a 20 mil migrares salvadoreños, así como a 13 mil hondureños quienes podrá inscribirse a los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Los migrantes se incorporan a dichos programas a partir del mes en curso y hasta diciembre, por lo que a serán beneficiados con 250 dólares.

Ebrard detalló que hasta el momento se han rescatado 14 mil 184 migrantes, para los cuales se piensa crear 20 mil empleos, asimismo, informó que el primer corte del dicho proyecto será presentado en marzo de 2020.

El también canciller mexicano informó que se trabaja con cinco agencias de cooperación internacional y ocho organismos internacionales.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De igual manera, sostuvo que el gobierno federal ya trabaja con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con el fin de que se transparente todo el proceso de apoyo a los países centroamericanos.

Cabe señalar que en semanas anteriores, José Ramiro López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y también secretario de Asuntos Fronterizos y Migración del gobierno de Tabasco, informó que el estado ofrecerá empleo temporal a migrantes centroamericanos que cuenten con visa humanitaria.

Asimismo, el funcionario detalló que la iniciativa forma parte de un  programa piloto que contará con recursos de la federación.

Cabe señalar que el programa contempla que los migrantes cuenten con servicios médicos, educativos y un salario, los cuales serán cubiertos por el gobierno federal.

Te puede interesar: Rescatan a migrantes indocumentados escondidos en un Hotel de la CDMX

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su conferencia mañanera qué hay miles de trabajadores centroamericanos en Chiapas y que a través del programa “Sembrado Vida”, que se va a reforzar, se les dará más empleo en esa zona de México.

Temas

Comentarios