Secciones
Gobierno de AMLO endurece requisitos para abrir gasolineras
México

Gobierno de AMLO endurece requisitos para abrir gasolineras

¡Continua la lucha contre el robo de combustibles! Ahora el gobierno de AMLO busca endurecer requisitos para abrir gasolineras en México. 

por LaVerdad

Gobierno de AMLO endurece requisitos para abrir gasolineras

Gobierno de AMLO endurece requisitos para abrir gasolineras

La titular de la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, dio a conocer durante su comparecencia en el Congreso de la Unión que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca endurecer los requisitos para abrir gasolineras en México, esto como parte de la lucha contra el huachicol en el país.

Nahle afirmó que la instancia que entrega los permisos para abrir las gasolineras, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tendrán que cruzar datos antes de que se entreguen dichos permisos como estrategia del gobierno de AMLO contra el robo de combustible en México.

La titular de la Secretaria de Energía (Sener) detalló que desde hace dos meses, la Sener ha trabajado con la CRE en un programa cuyo diseño está a punto de terminarse para darle seguimiento a cada bomba gasolinera en las 12,200 estaciones de servicio del país, de las cuales, 3,700 usan una marca distinta a Pemex.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Pemex perdió 66,700 millones de pesos durante 2018.

Cierre de ductos

Nahle dio a conocer que se tomó la decisión de cerrar los ductos de Petróleos de México (Pemex) en tramos estratégicos ante cientos de tomas clandestinas, pero detalló ante legisladores federales que en todo momento se ha garantizado la oferta de combustible a nivel nacional, a través de la suma inventarios, producción e importaciones.

La funcionaria afirmó que en 60 días que lleva en funciones este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector energético tomó decisiones firmes y trascendentales para todos los mexicanos.

Dijo que desde el primer día se tomaron decisiones con el propósito de fortalecer la producción y el suministro de energéticos.

Comentarios