Secciones
Gobierno de AMLO con menos militares muertos que el de Felipe Calderón
México

Gobierno de AMLO con menos militares muertos que el de Felipe Calderón

Durante el gobierno de AMLO el número de militares asesinados ha disminuido, en comparación con la administración de Felipe Calderón.

por NayeValdez

Gobierno de AMLO con menos militares muertos que el de Felipe Calderón

Gobierno de AMLO con menos militares muertos que el de Felipe Calderón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que durante su administración se han registrado menos muertes de militares, en comparación con las cifras de la administración de Felipe Calderón.

Fue durante su conferencia de prensa que el mandatario indicó que durante su mandato ha disminuido el índice de letalidad y que los resultados de seguridad son mejores, comparados por el sexenio del panista, que declaró la guerra al narcotráfico.

"Es interesante cómo sí se puede lograr bajar homicidios sin la letalidad, sin quitarle la vida a nadie, porque eso es un debate, eso nos distingue frente al pensamiento conservador, porque para ellos es esto, qué fue lo que hicieron y se les olvida”, indicó el mandatario en su conferencia de este lunes 23 de mayo.

En 2011 se registró el punto máximo de violencia contra militares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que en 2011,  el punto más alto de los registros de letalidad fue de 285, mientras que en el 2021 fue de -153.

Revelaron que en 2011 se reportaron mil 412 fallecidos; mil 127 civiles heridos y detenidos; mil 76 agresiones a las Fuerzas Armadas; mientras que en 2021 las cifras fueron de 212, 365 y 374, respectivamente.

El presidente mostró también una gráfica de la Sedena, la cual muestra que en 2011 se registró el punto máximo de violencia contra elementos de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con los datos oficiales, en aquel año 324 elementos de seguridad fueron heridos y 40 murieron. En 2021 hubo una disminución significativa, pues se registraron 75 heridos y 13 muertos.

El presidente criticó a las administraciones anteriores por dar órdenes a los militares de enfrentarse a los criminales,sin pensar en las familias de los uniformados.

“Claro, el que da la orden está arriba y los integrantes de las Fuerzas Armadas qué, ¿no tienen familia? Y lo mismo en el caso de los presuntos delincuentes: más fallecidos que heridos y detenidos, porque el que quedaba de herido lo remataban y todavía se atreven a decir que está mejor y además no es un asunto superficial, lo creen”, indicó.

¿Cuánto lleva gobernando AMLO?

Gobierno de AMLO con menos militares muertos que el de Felipe Calderón
El mandato de López Obrador finalizará en 2024

El presidente AMLO tomó posesión del cargo el 1 de diciembre del 2018, tras ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio del mismo año, por lo que lleva gobernando poco más de 3 años. Ahora tras recibir el apoyo de la ciudadanía en la consulta de Revocación de Mandato, el presidente deberá permanecer en el poder hasta que se termine su mandato, es decir hasta el 2024.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios