Secciones
Gobierno de AMLO brinda protección a diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela
México

Gobierno de AMLO brinda protección a diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela

Mediante un comunicado, el Gobierno de AMLO informó sobre la protección y resguardo que se le dio al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela en la embajada de Caracas

por LaVerdad

Gobierno de AMLO brinda protección a diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela

Gobierno de AMLO brinda protección a diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela

El día de ayer el Gobierno de AMLO, fiel a su tradición diplomática, recibió en Caracas, Venezuela, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, para brindarle protección y resguardo.

La acción tomada por parte del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), va en apego al derecho internacional, por lo que de esta manera, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

iputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton

Además que subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

El Gobierno de AMLO, fiel a su tradición diplomática, recibió en Caracas, Venezuela, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton.

Mediante su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Relaciones Exterior envió un mensaje que se lee de la siguiente manera:

El Gobierno de México recibió hoy en la Embajada de México en Venezuela al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, para brindarle protección y resguardo, reiterando nuestro compromiso por la integridad de los derechos humanos de todas las personas.

Es así que en concordancia con sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno de AMLO reafirma su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte Marcelo Ebrard dijo: México mantendrá su tradición en favor del derecho de asilo, por ello se recibió hoy al diputado Franco Manuel Casella en nuestra embajada en Caracas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar