Secciones
Gobierno de AMLO bajará el precio de gasolinas durante semana santa
México

Gobierno de AMLO bajará el precio de gasolinas durante Semana Santa

Como había prometido con anterioridad AMLO presidente bajará los precios de la gasolina durante el periodo del 13 al 26 de abril, que es Semana Santa

por LaVerdad

Gobierno de AMLO bajará el precio de gasolinas durante semana santa

Gobierno de AMLO bajará el precio de gasolinas durante semana santa

En Semana Santa el Gobierno de AMLO, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó la cuota del Impuesto Especial sobre producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y diésel durante el periodo del 13 al 26 de abril.

Con el nuevo IEPS otorgado por Hacienda, en conformidad con el objetivo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los consumidores podrán adquirir la gasolina de 87 octanos a un menor precio que la semana previa.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá más gasolinazos ni aumento a la luz, dice AMLO presidente 

Como se recordará el AMLO presidente ha prometido que el precio de la gasolina no aumentará más haya de la inflación o los costos internacionales, por lo que al percibir en el país un incremento constante, la SHCP comenzó con la aplicación de estímulos fiscales para que el precio al consumidor no se dispare.

Dentro del Gobierno de AMLO la SHCP modificó el esquema con que se fija el estímulo al IEPS, para beneficio de los usuarios.

De igual manera AMLO presidente ha tomado cartas en el asunto para revelar que son las gasolineras las que cobran un precio mayor al establecido, por lo que a inicio de semana revelará cuales son dichas estaciones de servicio que cobran más de lo permitido.

También dentro del Gobierno de AMLO la SHCP modificó el esquema con que se fija el estímulo al IEPS, rompiendo el vínculo de elementos que no hacían posibles mejores precios al público.

La dependencia aclaró que la fórmula que se había hecho para determinar el estímulo consideraba estimaciones de los precios al mayoreo, compuestos por las referencias internacionales, la logística e impuestos, el ajuste de calidad los costos de almacenamiento; y por otra parte, del margen de las estaciones que venden al menudeo.

Sin embargo a partir del 11 de marzo el esquema de determinación del estímulo considerará los precios al mayoreo en lugar de los precios a los usuarios finales, para beneficio de los usuarios.

Temas

Comentarios