Secciones
Gobierno de AMLO asegura que cancelación de NAIM no fue por corrupción
México

Gobierno de AMLO asegura que cancelación de NAIM no fue por corrupción

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que la cancelación del aeropuerto de Santa Lucía no fue por corrupción.

por LaVerdad

Gobierno de AMLO asegura que cancelación de NAIM no fue por corrupción

Gobierno de AMLO asegura que cancelación de NAIM no fue por corrupción

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que el Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía, así como el  nuevo diseño de espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México, ya están totalmente terminados.

Por lo anterior, el Jiménez Espriú informó que será para el próximo mes de mayo de 2020 cuando entre en operación el nuevo dueño del espacio aéreo, por lo que ya se han comenzado a reunir con los representantes de las líneas aéreas para dar a conocer los detalles.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco no fue por corrupción, ya que dijo, fue por temas financiero y técnicos, sin embargo, resaltó que de detectaron algunas irregularidades que están en manos de los órganos internos de control.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De igual manera, Javier Jiménez Espriú señaló que existe un documento elaborado en donde se explican dicha irregularidades:

“Las causas por las cuales se tomó la decisión, fueron las que se estoy explicando en ese documente que les agradeció que, si no lo han hecho, que lo lean. Porque el aeropuerto se suspendió por causas técnicas y financieras”, detalló.

Por su parte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó en días recientes que proyecto de construcción del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el cual fue cancelado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con irregularidades en contratos por 44 millones 128 mil 446 pesos.

Te puede interesar: Decirle adiós al NAIM fue lo mejor, aseguran ingenieros

Uno de los casos que se expuso fue que una empresa ganó una licitación sin precisar cómo llevaría a cabo las actividades; que en cinco licitaciones el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) no fijó un costo base; se permitieron contratos por Adjudicación Directa y por Invitación a Tres Personas sin la debida justificación y se pagó por una supervisión antes del inicio de obra y los servicios empezaron 48 días después de iniciados los trabajos.

Temas

Comentarios