Secciones
coronavirus Edomex mexico
México

Gobernador del Edoméx anunciar cierre de lugares de entretenimiento y convivencia por COVID-19

El gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Meza, indicó que se aplicarán nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19

por LaVerdad

coronavirus Edomex mexico

coronavirus Edomex mexico

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas preventicas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19; entre ellas está el cierre de cines, centros comerciales y comercios no prioritarios.

Durante una rueda de prensa, el mandatario de Edoméx indicó que a pesar de que la gente se ha quedado en casa, es necesario que se sumen esfuerzos y se fortalezcan las acciones de prevención.

"En este momento indico que en el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia", dijo.

Posteriormente comentó que se deberán cerrar centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines y teatros. También centros comerciales y tiendas departamentales. Parques recretivos, salones de fiestas y centros nocturnos. Deportivos y gimnasios.

"Del mismo modo, comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas, también deberán cerrar sus puertas".

En cuanto a los restaurantes, podrán seguir atendiendo a sus clientes con la modalidad de entrega en el local o a domicilio.

Del Mazo indicó que bajo estas nuevas medidas, permanezcan el mayor del tiempo en sus casas y traten de evitar su salida, a menos si es para ir por comida, al trabajo o alguna emergencia médica.

"Organicen con sus amigos, familias o vecinos y creen un red de apoyo", señaló.

Del Mazo pide a empresarios ser solidarios

El gobernador de Edoméx le hizo un llamado a la comunidad empresaria para que mantenga al 100 por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribucción de alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.

"Es tiempo de ser solidarios, por eso le pido a los sectores productores mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes".

Te puede interesar:Coronavirus Cozumel; destina Pedro Joaquín parte de su sueldo a familias cozumeleñas

Agregó que es muy importante que todas las familias, en la medida de sus posibilidades, "sigan consumiendo en los comercios locales para mantener el funcionamiento de nuestras economías comunitarias".

Temas

Comentarios