Secciones
Gobernador de Oaxaca confirma caso sospechoso de coronavirus
México

Gobernador de Oaxaca confirma caso sospechoso de coronavirus

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ha confirmado que hay un caso sospechoso de coronavirus (COVID-2019), y que en caso de serlo, se le avisaría a la población 

por LaVerdad

Gobernador de Oaxaca confirma caso sospechoso de coronavirus

Gobernador de Oaxaca confirma caso sospechoso de coronavirus

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el primer caso sospechoso de coronavirus en la capital del estado; ésto, luego de que lo diera a conocer la Secretaría de Salud (SSA) anoche a través de su boletín informativo.

Durante una entrevista, el ejecutivo estatal dijo que se trata de una mujer, de 69 años, que tiene antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con sintomatología leve y que hasta el momento su estado de salud es estable.

Es en el Hospital Militar de Zona en Ixcotel, municipio del Camino, donde la señora está siendo atendida.

"En cuento tengamos la información compartiremos con la población si fuera positivo. No está fuera del rango", dijo Murat, quien agregó que se están siguiendo los protocolos correspondientes.

Cabe mencionar que la SSA, ayer por la noche informó que en México no hay confirmación de algún caso de COVID-19, sin embargo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiología (SINAVE), indicó que se han detectado 16 casos sosprechosos, pero 15 fueron negativos, siendo el de Oaxaca como sospechoso.

Te puede interesar: OMS aconsejó al COI no cancelar los juegos de Tokio 2020

Hasta el 13 de febrero, a nivel mundial se han reportado 46 mil 997 casos de COVID-19 y mil 369 defunciones. Además, la Organización Mundial de Salud (OMS) no reportó datos sobre los casos graves.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios