Secciones
Gobernador de Nayarit endurece las medidas de prevención por pandemia de Covid-19
México

Gobernador de Nayarit endurece las medidas de prevención por pandemia de Covid-19

El gobernador de Nayarit acusó a jaliscienses de llevar el virus del coronavirus a la entidad.

por LaVerdad

Gobernador de Nayarit endurece las medidas de prevención por pandemia de Covid-19

Gobernador de Nayarit endurece las medidas de prevención por pandemia de Covid-19

Ante el registro de los primeros casos de coronavirus en Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría García anunció el cierre de Casa Club, así como de las albercas colectivas que aún permanecían abiertas a fin de evitar el contagio entre los pobladores. Asimismo, hizo un llamado a las personas a permanecer en sus viviendas.

El funcionario publicó un video en redes sociales mediante el cual acusó que hay personas procedentes de Jalisco contagiadas de Covid-19 quienes realizaron un viaje reciente a la Bahía de Banderas para pasar la cuarentena.

Por lo anterior, el mandatario solicitó a los habitantes de dichas zonas a permanecer en sus viviendas, así como a no permitir el acceso a sus casas a las personas que provengan de Jalisco, esto como medidas preventiva ante la pandemia.

  • “Le pido a la población de Bahía de Banderas, sí es difícil lo que voy a decir, les pido por favor no atiendas a estas personas en sus casas, repito, no lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable, me dijo: ‘Toño, son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho’”, afirmó el mandatario de Nayarit.

Jaliscienses no podrán ingresar a Nayarit

En clip compartido por Facebook, el gobernador recalcó que no tiene nada contra los jaliscienses, pero dijo, que serían bienvenidos únicamente “cuando estén limpiecitos.

  • “Se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que vino a Nayarit, que tiene el COVID-19, no tienen madre. Pero como dice el corrido, somos gallardos y altivos, lo vamos a sacar adelante”, puntualizó el funcionario.

Te puede interesar: Suspende gobierno de Nayarit actividades turísticas por coronavirus

Asimismo exhortó a los 20 ayuntamientos a regularizar el servicio de agua, al expresar que "no podemos combatir un virus sin agua en todos los rincones del estado", pues como es de recordar, la principal recomendación de la Secretaría de Salud es el lavado constante de manos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios