México

Gobernador de Jalisco endeuda al estado por mil mdp; hace su cuarto préstamo

gobernador jalisco mexico

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció primero los apoyos y luego el préstamo de mil millones de pesos, ante la pandemia del COVID-19

Por La Verdad

27/04/2020 03:40

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó un nuevo préstamo (el cuarto en lo que va de su administración) de hasta mil millones de pesos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este nuevo crédito, de acuerdo con La Jornada, ya fue convocado por la Secretaría de Hacienda de Jalisco, por lo que se convocó a un concurso para que la bancada comercial ofrezca uno o más financiamientos.

Cuando se de el fallo en la sede de la SHJ, serán abiertas las propuestas de los bancos; el prestamo es a corto plazo, a pagarse en un año, y no requiere autorización del Congreso del Estado.

Gobernador de Jalisco nuncia primero apoyo, luego préstamo

Esta nueva deuda del gobierno estatal, fue anunciada la semana pasada por Enrique Alfaro, quien aseguró que no sería a través de más deuda pública.

“Habría mil millones de pesos en apoyo a comerciantes informales, pequeñas y medianas empresas y productores maiceros, mediante préstamos blandos o a fondo perdido, dentro de un programa emergente para apoyar el empleo debido a la pandemia de coronavirus”, dijo.

Te puede interesar:Jalisco logra un 60 por ciento de aislamiento social ante la pandemia

Es decir, el mandatario estatal primero anunció los apoyos y luego solicitó el nuevo préstamo; cabe mencionar que el gobierno estatal tiene una deuda pública acumulada en 19 mil 791 millones de pesos.

En menos de 16 meses de gestión, el gobierno de Enrique Alfaro ha endeudado a Jalisco por un total de 7 mil 450 millones de pesos, aproximadamente 15.5 millones de pesos cada día.