Secciones
Gobernador de Coahuila inaugura el Mirador Saltillo
México

Gobernador de Coahuila inaugura el Mirador Saltillo

Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la inauguración del Mirador Saltillo, espacio para la sana convivencia de las familias y el deporte

por LaVerdad

Gobernador de Coahuila inaugura el Mirador Saltillo

Gobernador de Coahuila inaugura el Mirador Saltillo

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, llevaron a cabo la esperada inauguración del paseo turístico denominado “Mirador Saltillo”.

Las autoridades informaron que esta obra tuvo un costo de 20 millones de pesos y fue construída en el lugar donde se fundó Saltillo, la capital de Coahuila, en la Plaza México en la colonia Ojo de Agua.

El mirador Saltillo abarca cuatro mil 200 metros cuadrados, a los que se tendrá acceso gratuito en un horario de seis de la mañana hasta las once de la noche.

Mirador Saltillo
El gobernador de Coahuila y el alcalde de Saltillo inauguran el Mirador

Las autoridades señalaron durante la inauguración del lugar que quisieron crear un espacio digno para que las familias de Saltillo puedan convivir y realizar actividades deportivas.

Esta obra cuenta con un espacio denominado “Las Puertas del Tiempo”, que consiste en 5 secciones diferentes y que permiten conocer por medio de fotografías y texto la historia de Saltillo, en tal solo 10 minutos.

“Aquí sucedieron buenas cosas en este mirador y van a suceder más, no están ustedes para saberlo, pero mi señora me lo recuerda todos los días que le propuse matrimonio en la estrada de Saltillo, pero si hubiera estado este mirador lo hubiera hecho aquí”.

También te puede interesar: Gobierno de Coahuila definirá esta semana si se adhiere o no al INSABI

El gobernador destacó el trabajo coordinado con el ayuntamiento de Saltillo

Como una de las primeras ofertas culturales del Mirador se montó en la explanada, la exposición fotográfica “La grandeza de Saltillo”.

“La mancuerna en la que hemos trabajado Manolo y yo ha rendidos frutos, gobernar no es nada fácil, me tocó a mí como cuando iniciamos la obra hubo quien criticó, pero debemos de preservar la historia”, señaló el gobernador.

Riquelme Solís también recordó que cuando fue alcalde de Torreón mucha gente se opuso a la creación del Teleférico, sin embargo el atreverse a realizarlo ofreció espacios dignos para las familias.

Para finalizar comentó que ahora la gente de Saltillo tiene un lugar hermoso, que será visitado por miles de personas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios