Secciones
jaime bonilla covid mexico
México

Gobernador de Baja California se somete a prueba de COVID-19 y sale negativo

El gobernador de Baja California indicó que no tiene COVID-19, luego de que se sometiera a la prueba al estar cerca de personas que dieron positivo al virus

por LaVerdad

jaime bonilla covid mexico

jaime bonilla covid mexico

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se sometió a una prueba de COVID-19, luego de que varios de sus colaboradores dieran positivo y su jefe de escoltas falleciera por el virus, originario de Wuhan, China.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, fue quien mostró en la conferencia en vivo que hacen todos los días para informar los datos estadísticos, el resultado del mandatario estatal y que por suerte salió negativo.

Al respecto, el mandatario comentó que vio necesario hacerse la prueba después de la preocupación de ciudadanos y ver que personal del gobierno del estado salieron positivos con esta enfermedad.

"Muchas gracias a todos aquellos que tenían la incertidumbre, su gobernador sigue al frente trabajando con firmeza por Baja California y claro, siguiendo todas las medidas preventivas para evitar el contagio", escribió en Twitter.

“Estoy requetebién y tomo mis precauciones, porque no puedo descansar en estos tiempos”, mencionó tras informarse que resultó negativo.

El lunes pasado murió el jefe de escoltas del mandatario y resultó contagiado de COVID-19 el oficial mayor del estado, Adalberto González, quien está aislado desde hace varios días.

Más de 500 casos de COVID-19 en Baja California

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que a la fecha la entidad suma 515 pacientes contagiados de COVID-19 y van 57 muertes a causa de la enfermedad.

Explicó que la mayoría de los casos se han registrado en Tijuana con 280, le sigue Mexicali con 207; Tecate, 17; Ensenada, cinco; Playas de Rosarito, cuatro y San Quintín, dos.

En la Entidad se han estudiado un total de mil 859 casos, de los cuales 959 han resultado negativos para COVID-19, pero se mantienen sospechosos 959, los cuales están a la espera de los resultados de laboratorio.

Te puede interesar:Baja California anuncia inversión de 95mdp para ventiladores ante Covid-19

Sobre las 57 muertes, dijo que en Tijuana se han registrado 32, en Mexicali, 20; Tecate, tres; Ensenada y San Quintín, una.

Temas

Comentarios