Secciones
Gobernador confirma detenidos por los 10 cuerpos en Zacatecas
México

Gobernador confirma detenidos por los 10 cuerpos en Zacatecas

Ocho de los 10 cuerpos en Zacatecas dejados en el Palacio de Gobierno son de hombres, el Gobernador confirmó que hay detenidos.

por MMagaña

Gobernador confirma detenidos por los 10 cuerpos en Zacatecas

Gobernador confirma detenidos por los 10 cuerpos en Zacatecas

El jueves 6 de enero encontraron 10 cuerpos en Zacatecas que dejaron en una camioneta último modelo abandonada en las afueras de la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno de dicha capital.

Fue alrededor de las 8 de la mañana, en un videomensaje que el gobernador David Monreal dijo estar informado de los hechos y que las corporaciones policiacas ya estaban realizando las investigaciones.

El día de ayer, La Verdad Noticias informó que en Zacatecas abandonaron una camioneta con cadáveres frente al Palacio de Gobierno.

Herencia maldita en Zacatecas

Gobernador confirma detenidos por los 10 cuerpos en Zacatecas
Los 10 cuerpos en Zacatecas son “una herencia maldita” de años de malos gobiernos, dijo David Monreal.

El Gobernador dijo sobre los 10 cuerpos en Zacatecas que es “una herencia maldita” y que la inseguridad es un asunto de todos, por lo que el gobierno busca acogerse a la estrategia nacional de paz y seguridad.

Yo he dicho y sostengo, confío en la bendición de Dios y espero que, así lo he dicho, hayamos llegado a tiempo para detener todo este deterioro y todo esto que está sucediendo”, expresó.

En ese mismo sentido reclamó a los gobiernos anteriores a quienes les llevó 35 años degradar al país. “Así es que, pues hay que encomendarnos a Dios, en el nombre sea de Dios, y vámonos a las actividades. Hay que cuidarnos los unos a los otros”, remató el gobernador.

Detenidos por los 10 cuerpos en Zacatecas

Gobernador confirma detenidos por los 10 cuerpos en Zacatecas
Cinco de los cuerpos abandonados en Palacio de Gobierno de Zacatecas han sido identificados.

En otro videomensaje, David Monreal, gobernador de Zacatecas, dio a conocer que ya habían detenidos por el lamentable hecho, pero sin precisar la cantidad. Sin embargo y de acuerdo a los medios locales, uno de ellos es un hombre vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes del gobierno de México informaron que el detenido, junto con otras personas, sin precisar la cantidad, ya se encuentra declarando ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, federales y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Más tarde, el fiscal Francisco Murillo confirmó que 8 de los diez cuerpos hallados corresponden a hombres, mientras que dos son mujeres.

  • Causa de muerte

La necropsia reveló que siete de los diez cuerpos murieron por asfixia por estrangulamiento y que sus edades están entre los 18 y 45 años. Además, cinco de los 10 cuerpos en Zacatecas han sido identificados. Cuatro mediante bases de datos y una por familiares.

Los fallecidos tenían “lesiones propias de haber estado atados de pies y manos mientras que uno presenta lesiones que pudieran ser consistentes con actos de tortura”, indicó el fiscal.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal envió refuerzos en investigación. Mientras que en otro hecho presuntamente aislado, de los 10 cuerpos en Zacatecas, un hombre fue encontrado muerto con signos de tortura en un lote baldío de la colonia Las Américas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios