Secciones
Yunes Linares estaría enfrentando una supuesta orden de aprehensión
México

Giran versiones de orden de aprehensión contra Yunes Linares

Afirman que le decretaron orden de aprehensión por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y el fraude

por Alfredo Rodríguez

Yunes Linares estaría enfrentando una supuesta orden de aprehensión

Yunes Linares estaría enfrentando una supuesta orden de aprehensión

De manera extraoficial se dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz estaría en busca del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Se señaló que el exmandatario, cuyo exfiscal Jorge Winckler acaba de ser destituido, estaría siendo perseguido por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y fraude.

Jaime Téllez, extitular de seguridad de Veracruz, también sería buscado
Jaime Téllez, extitular de seguridad de Veracruz, también sería buscado

Los ilícitos que se le atribuyen serían por un presunto desfalco cometido con el Sistema Estatal de Videovigilancia, el cual ascendería a 1 mil 800 millones de pesos.

Diversas fuentes señalan que el exmandatario tendría abiertas 17 denuncias por diversas anomalías en su gobierno, además de acusaciones por delitos como secuestro.

Además, existen versiones de que también el gobierno federal se habría sumado a la búsqueda del exmandatario, a quien le habrían reactivado las carpetas de investigación donde se le acusa de diversas anomalías cuando fue director del ISSSTE.

Rogelio Franco, extitular de Gobierno, también sería buscado
Rogelio Franco, extitular de Gobierno, también sería buscado por la justicia

Por otro lado, se rumoró que en la orden de aprehensión girada contra Yunes Linares habrían sido implicados también Jaime Téllez Marie y Rogelio Franco Castán, ex secretarios de Seguridad y de Gobierno, respectivamente.

Anomalías millonarias

Tras una revisión a la última Cuenta Pública de Yunes, de 2018, se reportaron presuntos daños por más de 3 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior, fueron detectadas irregularidades en 46 de 97 dependencias estatales, entre ellas 11 secretarías, 30 organismos descentralizados, tres fideicomisos y la deuda pública.

Temas

  • Veracruz
  • miguel angel yunes
  • yunes
  • México

Comentarios