Secciones
Acompa�ado por su esposa
México

Giran orden de aprehensión contra la esposa de Javier Duarte y será buscada por la Interpol

 

Giran Orden de aprehensión a Karime Macías, esposa de Javier Duarte y piden apoyo a la Interpol

por LaVerdad

Giran orden de aprehensión contra la esposa de Javier Duarte  y será buscada por la Interpol

Giran orden de aprehensión contra la esposa de Javier Duarte y será buscada por la Interpol

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, tras varios meses de vivir en Londres, es buscada por las autoridades mexicanas por daño patrimonial al estado por 112 millones de pesos. Ya que reside en otro país, la Fiscalía General del Estado anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) la emisión de una alerta migratoria y una ficha roja para poder localizarla y así llevar a cabo la extradición.

Karime Macías Tubilla, ex presidenta del DIF estatal de Veracruz y esposa de Javier Duarte, es señalada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de participar en contratos con supuestas empresas fantasmas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz anuncia que Karime Macías será buscada en Londres.

“Se ha logrado determinar qué recurso de esa institución se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compra venta con al menos seis empresas fachadas o fantasmas.” Dijo en conferencia de prensa el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Comentó que se contrataron esas compañías para adquirir supuestamente equipo médico, multivitamínico, procesos de purificación de agua, captación pluvial, sanitarios biodegradables, paquetes escolares y electrodomésticos sin que se tenga registrado que se haya entregado a la población. Dichas compras suman 112 millones de pesos, sin embargo se cree que esa cantidad podría ascender mientras continúa la investigación en la carpeta FG/FIM/045/2017.

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte

Por su parte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa denunció horas antes de que se emitiera la orden de aprehensión contra su esposa Karime Macías, que Miguel Ángel Yunes Linares ejecutaría esta orden dirigida a su esposa y su suegra María Virginia Tubilla Letayf como parte de una estrategia para conseguir adeptos para su hijo, el candidato por el PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por esta razón el abogado de Javier Duarte comentó que esta acusación es más por el interés de la nota sensacionalista y escandalosa que el sustento de la materia legal.

“El objetivo del denunciante, que en este caso es la Fiscalía General del Estado de Veracruz, es muy claro: Brincar la elección, sin importar qué suceda después. Sin embargo, es un país de leyes y de instituciones esto no es así”. Añadió el abogado de Javier Duarte frente a la denuncia contra Karime Macías.

Según la investigación, Karime Macías vive con sus hijos en Londres

Temas

Comentarios

Te puede interesar