Secciones
Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul
México

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Billy Álvarez es buscado por las autoridades mexicanas, luego de que este estuviera implicado en narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.

por LaVerdad

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Cuando parecía que todo iba bien con el Club Cruz Azul todo se vino para abajo. Esto después de que el Universal confirmará que el presidente de Cruz Azul está implicado en narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada. Por lo que giraron orden de aprehensión por contra Billy Álvarez, presidente del club quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a la nota informativa, hace tres día la Fiscalía General de la República (FGR) mediante el oficio 3/190/2020 solicitó la orden de aprehensión, el cual fue concedida hace algunas horas, por un juez federal en el Estado de México, por lo que hasta el momento Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, se encuentra prófugo de la justicia y sería detenido para las próximas horas.

Billy Álvarez "prófugo de la justicia"

Cruz Azul
Un juez ordenó detener al presidente de Cooperativa La Cruz Azul, así como otros miembros de la misma

Cabe mencionar, que de encontrarse responsable a Billy Álvarez presidente del Cruz Azul , podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, ya que es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los coacusados de 10 a 20 años de prisión, esto solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada.

Hace unas semanas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció en la FGR a Guillermo Álvarez Cuevas, a su hermano José Alfredo y a Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, esto repercute fuertemente en sus estabilidad de Cruz Azul en la Liga Guardianes MX que arrancó el fin de semana pasado.

Cruz Azul
Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga Mx

La UIF consideró que Billy Álvarez en conjunto con su hermano y Víctor Garcés diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la Cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero. Sin embargo, su hermano solicitó un criterio de oportunidad para no ir a la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia que habrá grito de Independencia y desfile pese a pandemia

Cabe mencionar, que según el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto provocaría su desafiliación de la Liga MX, por lo que esto se resolverá en las próximas horas.

Temas

Comentarios