México

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

Giran orden de aprehensión contra Roemer por violación

La FGJ-CDMX giró este miércoles una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación.

Por Alejandro Lara

05/05/2021 05:35

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una orden de aprehensión contra del escritor y diplomático Andrés Roemer por el delito de violación, la cual se obtuvo por la denuncia de una mujer presentada en marzo pasado.

“El representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones”, señaló la dependencia.

En ese sentido, la FGJ-CDMX también dio a conocer que mantiene contacto con las víctimas de abuso, además de que ya ha iniciado ocho carpetas de investigación que se encuentran en la etapa de integración.

¿Qué pasa con Andrés Roemer?

Andrés Roemer e Itzel Schnaas

La orden de aprehensión se liberó 70 días después de que la FGJ anunció que abría una carpeta de investigación, ya que hasta el momento suman 60 denuncias formales contra Roemer por acoso, abuso y violación. Según información del portal Animal Político.

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, las denuncias por acoso en contra del escrito iniciaron desde febrero cuando la bailarina Itzel Schnaas, quien relató en un video de casi 7 minutos su propia experiencia de abuso sexual en el año 2019.

El modus operandi del escritor y diplomático quedó al descubierto, al trascender que presuntamente ofrecía proyectos a mujeres para acosarlas sexualmente y abusar de ellas. Muchos de ellos estaban ligados a su trabajo en ADN 40 y La Ciudad de las Ideas.

¿Quién es Andrés Roemer?

Roemer estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la licenciatura de derecho, mientras que en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se licenció en economía, ambas carreras las concluyó con mención honorífica.

Las Fiscalía solicitó apoyo a las autoridades de Israel, país a donde Andrés Roemer huyó después de que se acumularan las denuncias en su contra, por lo cual se solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.