México

Gimnasios piden ser tomados como actividad esencial para no cerrar por COVID-19

Piden que gimnasios sean tomados como actividades esenciales para no cerrar.

Asociación de CDMX solicita que gimnasios sean considerados como actividades esenciales para no cerrar por COVID-19.

Por La Verdad

18/12/2020 10:10

La Amegyc (Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes) señaló que la actividad física en sus establecimientos tendría que ser considerada como una actividad esencial, ya que representa un sinónimo de salud, elemento indispensable para combatir la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

La Verdad Noticias informa que la declaración de Amegyc se originó posterior a que se diera la noticia del cierre de más de 4 mil 150 unidades y centro deportivos luego de la implementación del Semáforo Rojo en la Ciudad de México y Estado de México.

“Desde el mes de septiembre Amegyc estableció en todo momento medidas sanitarias, bajo escritos protocolos de sanidad, para el ingreso tanto en gimnasios como en clubes”, destacó a través de un comunicado.

Piden no cerrar gimnasios pese a COVID-19

No obstante, acorde con las restricciones de las autoridades sanitarias, los gimnasios permanecerán cerrados a partir del día de mañana 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero del 2021.

“Para Amegyc, lo más importante es la salud de las personas por lo que mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias (…) a fin de fomentar la prevención y evitar el incremento de contagios por la COVID-19”, destacó la Asociación.

De igual manera, la Amegyc aseguró que ha sido comprobado que los gimnasios generan un 0.6 por ciento de contagios relacionados con el coronavirus, mientras que el mayor número tiene lugar en reuniones sociales y entornos familiares.

Por ello, la Asociación refrendó su disposición para fomentar la salud de los mexicanos así como apoyar a las autoridades a enfrentar de la pandemia.

Gimnasios piden ser tomados como actividad esencial para no cerrar por COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Regresar a gimnasios post Coronavirus ¿es seguro?

“Para la Amegyc, lo más importante es la salud de las personas por lo que mantiene una estrecha coordinación, asesoría y apoyo con las autoridades sanitarias y el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de fomentar la prevención y evitar el incremento de contagios por el COVID-19”, sentenció la asociación.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.