Secciones
Germán Martínez Cázares el “bipolar” de la política
México

Germán Martínez Cázares el “bipolar” de la política

Germán Martínez Cázares, ex titular de IMSS, ha mostrado una trayectoria política inestable y cambiante.

por LaVerdad

Germán Martínez Cázares el “bipolar” de la política

Germán Martínez Cázares el “bipolar” de la política

El artículo de Mario Maldonado, publicado por El Universal, describe al ex titular de IMSS, Germán Martínez Cázares como un político que va contra el estatuto quo, quien se autodefine como un rebelde, para justificar sus cambiantes estados de ánima y su inestabilidad en los cargos públicos.

Dicho diario señala que Martínez Cázares estuvo como nueve meses como secretario de la Función Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cargo que dejó para irse al dirigir el PAN, donde estuvo un año y ocho meses.

Asimismo, categoriza como camaleónica su reaparición como senador de Morena, ya que se dice, como después de estar muy cerrado al Calderón, se vistiera con la túnica de la Cuarta Transformación que promueve Morena.

Como se recordará, este martes Germán Martínez Cázares renunció al cargo que tenía como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de estar al frente por seis meses.

En la publicación, señala que Martínez Cázares es un abogado hábil con las relaciones públicas y políticas, pero poco eficiente y sin experiencia en la administración públicas. Por lo que se enfatiza, que sus cercanos lo describen como un hombre impulsivo y revanchista.

Te puede interesar:

Renuncia Germán Martínez al IMSS; culpa a Hacienda por recortes

“Le bastaron cuatro párrafos de introducción para lanzar la primera bala que debe de tener al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, trinando en su oficina de Palacio Nacional. ‘Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitario, de justicia y, concretamente, de prestaciones de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, se describe en dicho diario.

Temas

Comentarios