Secciones
Gasta Samuel García más de 680 mil pesos para publicitar
México

Gasta Samuel García más de 680 mil pesos para publicitar "altruismo" en facebook

El senador Samuel García anunció hace una semana que vendería su carro para ayudar a niños con cáncer, publicidad por la que pagó en facebook

por La Verdad

Gasta Samuel García más de 680 mil pesos para publicitar "altruismo" en facebook(especial)

Gasta Samuel García más de 680 mil pesos para publicitar "altruismo" en facebook | especial

En tan solo 45 días, el senador de Movimiento Ciudadano y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, gastó un total de 680 mil 789 pesos en publicidad en facebook e instagram para promocionar su imagen, en vísperas de las elecciones de 2021, según dio a conocer el diario Reforma. 

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, además de Samuel García, otros 10 aspirantes a dirigir el estado norteño, también han gastado jugosas cantidades de dinero en publicidad en las redes sociales de Mark Zuckerberg.

No obstante, el senador Samuel García es quien lidera la lista al gastar más de medio millón de pesos, seguido de Víctor Fuentes, Senador del PAN, con un gasto neto de publicidad de 122 mil 602 pesos. 

Gasta Samuel García más de 680 mil pesos para publicitar 'altruismo' en facebook
Gasta Samuel García más de 680 mil pesos para publicitar "altruismo" en facebook

Gracias a las cifras de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, consultadas por Reforma, del 4 de agosto al 18 de septiembre, los Diputados locales Francisco Cienfuegos y Karina Barrón, del PRI, han gastado 58 mil 573 y 51 mil 209 pesos, respectivamente.

Samuel García promociona en facebook obras "altruistas"

Por su parte, , Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, ha dado a facebook e instagram por publicidad un total de 46 mil 531 pesos.

Otros de los interesados a gobernar Nuevo León que han gastado en publicidad sin ni siquiera haber iniciado las campañas electorales, han sido los legisladores panistas Alfonso Robledo, Carlos de la Fuente y Juan Carlos Ruiz; además de Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina.

Desde que comencé a participar en política como diputado local, he donado mi sueldo de funcionario público, y ahora como...

Publicado por Samuel García en  Martes, 22 de septiembre de 2020

También figuran en la lista el priista IIdefonso Guajardo y Clara Luz Flores, Alcaldesa sin partido de Escobedo, quienes han erogado a facebook, por concepto de publicidad, montos que oscilan entre 38 mil y 3 mil 500 pesos.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier suena fuerte para la gubernatura de Nuevo León por Morena

De acuerdo con Reforma, "la cantidad de políticos y el gasto son mayores porque la publicidad en redes no está regulada, lo que es aprovechado para promoción vía terceros, entre ellos, presuntos portales informativos". 

Con información de Reforma

Temas

Comentarios