Secciones
Los presuntos normalistas arremetieron contra la histórica puerta.
México

Gases lacrimógenos a seudonormalistas que intentaron por la fuerza entrar a Palacio Nacional

Un grupo de encapuchados trató mediante el uso de la fuerza de entrar a Palacio Nacional por lo que al ser repelidos, los elementos de la Policía Militar tuvieron que arrojarles gases lacrimógenos.

por La Verdad

Los presuntos normalistas arremetieron contra la histórica puerta.

Los presuntos normalistas arremetieron contra la histórica puerta.

 

De manera sorpresiva, por la mañana, un grupo de manifestantes vandalizó una puerta de Palacio Nacional, por lo cual las autoridades les echaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

 

Presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa trataron entrar por la fuerza en el acceso de Moneda, que resultó dañado.

 

En este contexto, autoridades federales hablaban con algunos normalistas sobre el tema de las plazas automáticas, poco antes de que terminara la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rostros cubiertos

En tanto, manifestantes con el rostro cubierto intentaron irrumpir en Palacio Nacional y arrojaron objetos a la puerta.

Ante esto, elementos de la Policía Militar les lanzaron gas lacrimógeno y cerraron todos los accesos del sitio. Durante media hora nadie pudo entrar ni salir.

El recinto histórico abrió sus puertas después de que se fueron los que protestaban.

La causa de la manifestación era exigir que se elimine un examen profesional que se les realiza para que puedan graduarse (Ariel Velázquez).

 

Comentarios