Secciones
Salen a la luz más pruebas contra Genaro García Luna
México

García Luna hundido: Fiscales de EU presentan más pruebas en su contra

continúan saliendo a la luz más pruebas contra el ex funcionario de Felipe Calderón; Genaro García luna detenido en EU

por LaVerdad

Salen a la luz más pruebas contra Genaro García Luna

Salen a la luz más pruebas contra Genaro García Luna

Genaro García Luna sigue en el ojo del huracán y es que ahora salieron a relucir más pruebas contra el ex funcionario del periodo de mandato de Felipe Calderón, las cuales fueron entregadas por fiscales de Estados Unidos (EU).

Fue este fin de semana cuando los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fueron enterados por parte de los fiscales estadounidenses de una nueva entrega de pruebas para el juicio del mexicano, estas incluirían videos, documentos de la policía de México, así como fotografías.

Genaro García Luna fue Secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón
Genaro García Luna fue Secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón

Más pruebas contra García Luna

Entre las pruebas que los fiscales Michael Robotti y Ryan Harris, quienes pertenecen a la corte del distrito este de Nueva York, señalaron en una carta la cual se encuentra disponible en el sistema electrónico de la corte, en la cual señalan de la entrega de documentos financieros, así como registros de propiedad y documentos públicos, cabe mencionar que en los últimos meses han sido varias las pruebas que se han dado a conocer a los defensores de Genaro García Luna.

Pese a todas las pruebas que han sido presentadas contra García Luna capturado en los Estados Unidos por el gobierno del país vecino del norte, el ex funcionario mexicanos quien fungió como Secretario de Seguridad Pública desde finales de 2006 a 2012 en el Gobierno del expresidente Felipe Calderón se declara inocente.

Como ya te hemos informado en La Verdad Noticias, entre las acusaciones de los fiscales de Estados Unidos indican García Luna recibió grandes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín “El Chapo” Guzmán como parte de un posible acuerdo que incluía que el traficara cocaína a su antojo y voluntad.

Entre las acusaciones a García Luna, están: 

  • Asociación delictiva para obtener, distribuir e importar cocaína.
  • Mentir 2018 a las autoridades fronterizas de EU al indicar que jamás había cometido un crimen.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón hizo pagos millonarios a empresa de García Luna: AMLO

Entre otros señalamientos al ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón está que este pertenencía a una empresa delictiva, con agravantes por tráfico de 5 mil kilogramos de cocaína en diciembre de 2008, 23 mil kilogramos en octubre de 2007 y otros 19 mil kilogramos en marzo del mismo año, además de otras tres operaciones de droga en 2002 y 2003.

Temas

Comentarios