Secciones
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante su comparecencia en el Congreso de la CDMX.
México

García Harfuch descarta reemplazar a Durazo en la SSPC

Omar García Harfuch, dejó en claro que su único interés es trabajar por la seguridad de la CDMX y no en ocupar la titularidad de la SSPC.

por LaVerdad

García Harfuch descarta reemplazar a Durazo en la SSPC

García Harfuch descarta reemplazar a Durazo en la SSPC

Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó reemplazar a Alfonso Durazo Montaño, como secretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSCP) luego de que el funcionario federal anunciara su interés por la gubernatura de Sonora.

Harfuch seguirá al frente de la SSC-CDMX

Durante una conferencia acompañado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, que el jefe de la policía capitalina aseguró que su único interés es trabajar por la seguridad de la Ciudad de México.

García Harfuch descarta reemplazar a Durazo en la SSPC
García Harfuch descarta reemplazar a Durazo en la SSPC

“Mi compromiso absoluto es con la doctora Claudia Sheinbaum y estamos hablando de perseverancia, de constancia de continuar con una ruta y si llevamos 11 meses con una estrategia y luego cambiamos a otra pues ¿qué vamos a lograr? Necesitamos perseverar en una ruta, lo que me gustaría es seguir colaborando con la doctora”, resaltó Harfuch.

Como se informó oportunamente en La Verdad Noticias, Alfonso Durazo Montaño manifestó su intención de participar en el proceso electoral para la gubernatura de Sonora, razón por la que deberá separarse del cargo en próximos días.

Luego del anunció trascendió que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sería el hombre ‘idóneo’ para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del país, ya que cuenta con experiencia trabajando en el gobierno federal.

Pero también resaltaban los nombres del titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, quien actualmente investiga los supuestos sobornos de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, entre otras indagatorias. Otro candidato es Ricardo Mejía Bardeja, actual subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te puede interesar: Omar García Harfuch cuenta cómo vivió el atentado en su contra hace 3 meses

En días pasados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, dijo que el Gobierno federal no solicitado los servicios de García Harfuch, por lo que continuaría al frente de la SSC.

Temas

Comentarios