Secciones
García Harfuch:
México

García Harfuch: "No hay grupo criminal que pueda contra la SSC-CDMX”

Omar García Harfuch aplaudió la labor de la SSC-CDMX, durante una ceremonia de reconocimiento.

por LaVerdad

García Harfuch: "No hay grupo criminal que pueda contra la SSC-CDMX”

García Harfuch: "No hay grupo criminal que pueda contra la SSC-CDMX”

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), afirmó este domingo que en la Ciudad de México no hay grupo delictivo que pueda combatir a las fuerzas policíacas.

"En la Ciudad de México hay menos impunidad, y no hay grupo criminal que pueda hacerle frente a nuestra secretaría y a nuestra fiscalía", expresó García Harfuch en la ceremonia de reconocimiento a la Policía capitalina.

El funcionario que en junio del 2020 sufrió un atentado, subrayó que solo este año y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se han llevado a cabo 846 cateos.

García Harfuch habló de resultados

García Harfuch: 'No hay grupo criminal que pueda contra la SSC-CDMX”
García Harfuch sufrió un atentado a manos de un grupo criminal.

García Harfuch puntualizó que con esta estrategia ha sido posible erradicar puntos de venta de droga estratégicos, así como la ubicación de inmuebles que se dedicaban a la alteración de vehículos robados, uno de los delitos de fuero común que más afectan a la ciudadanía.

"Aún queda mucho trabajo por hacer (...) Tenemos una policía fuerte gracias a la fortaleza de cada uno de sus integrantes", agregó el secretario, quien aprovechó para hacer un reconocimiento especial para los policías que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Durante su intervención, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que en los primeros tres años de administración se ha logrado disminuir en más del 40% los delitos de alto impacto.

Claudia Sheinbaum reconoció a Harfuch

García Harfuch: 'No hay grupo criminal que pueda contra la SSC-CDMX”
Omar García Harfuch

"Y esto se lo debemos a la labor coordinada de las fuerzas de justicia de la ciudad", reconoció la mandataria capitalina, quien aprovechó el mensaje para agradecer a Harfuch por su buen desempeño a lo largo de su gestión.

La mandataria capitalina defendió que los elementos de la SSC-CDMX y de la Fiscalía están cada vez más capacitados en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos y recordó que la estrategia de seguridad de su gobierno se concentra en cuatro ejes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios