México

Gamers, los jóvenes que se disfrazaron de viejitos para vacunarse contra COVID-19

Gamers, los jóvenes que se disfrazaron de viejitos para vacunarse contra COVID-19

Los jóvenes gamers se presentaron en un centro de vacunación para recibir la vacuna contra COVID-19 con documentos falsos.

Por La Verdad

08/04/2021 03:10

Las identidades de los dos jóvenes que se disfrazaron de adultos mayores de 60 años para ser vacunados contra el COVID-19 en la Ciudad de México fueron reveladas, con lo que se dio a conocer que son gamers reconocidos.

Como informamos en La Verdad Noticias, la tarde del 27 de marzo, los jóvenes acudieron al centro de vacunación instalado en Calzado de la Virgen de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, Alcaldía Coyoacán, para recibir el biológico, pero fueron sorprendidos por lo que elementos de la Policía capitalina los detuvieron.

Ahora, los gamers están vinculados a un proceso de investigación por la supuesta usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Gamers se disfrazaron de viejitos para vacunarse contra COVID-19

Se trata de Rubén Morales Zerecero, de 31 años. Él, en 2009 logró el segundo lugar en el campeonato mundial del videojuego FIFA y quien, incluso, ha participado en anuncios publicitarios de empresas fabricantes de consolas de videojuegos.

Gamers, los jóvenes que se disfrazaron de viejitos para vacunarse contra COVID-19

En YouTube se encuentran varios videos en los que aparece Rubén jugando videojuegos, siendo entrevistado y también conduciendo programas con contenidos relacionados con el mundo de los videojuegos.

El otro joven es identificado como Christian Alberto Nieva Gómez, de 35 años, gerente de marca para el videojuego FIFA en la empresa desarrolladora de juegos de video Electronic Arts (EA).

Los dos jóvenes han sido identificados en las redes sociales, principalmente en Twitter donde los usuarios expusieron que las cuentas de los gamers ya han sido borradas o suspendidas.

Por los delitos de usurpación de identidad, así como falsificación o alteración y uso de documento falso, los jóvenes podrían ser sentenciados a una pena de entre 4 a 11 años de prisión (de 1 a 5 por la usurpación de identidad y de 3 a 6 por el uso de documento falso), según lo establece el Código Penal para la Ciudad de México.

Es importante señalar que en México los ‘pro gamers’ o jugadores de videojuegos profesionales tienen un salario promedio anual de 60 mil pesos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado