México

GRATIS pruebas de COVID-19 en farmacias y centros comerciales de CDMX

GRATIS pruebas de COVID-19 en farmacias y centros comerciales de CDMX

Estas son las farmacias, tiendas y centros comerciales a las que podrás acudir para realizarte la prueba de COVID-19 de forma gratuita.

Por La Verdad

19/02/2021 03:57

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este viernes una nueva estrategia contra la pandemia, en la que participarán farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales, para que los capitalinos acudan a estos sitios a realizarse la prueba de COVID-19 de manera gratuita.

Autoridades locales informaron que las pruebas se realizarán en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales, con el objetivo de realizar hasta 2 mil pruebas adicionales diarias a partir del lunes 22 de febrero.

GRATIS pruebas de COVID-19 en farmacias y centros comerciales de CDMX

Será el Gobierno de la Ciudad de México el que otorgue las pruebas de antígenos para detectar coronavirus para que se realicen de manera gratuita y las farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales brindarán el apoyo con personal médico para realizar las pruebas en sus establecimientos.

Pruebas para detectar COVID-19 gratis en CDMX

Es preciso señalar que estas 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales se suman a los 230 puntos de pruebas gratuitas que actualmente tienen funcionamiento del gobierno capitalino.

Algunas farmacias que realizarán la prueba de COVID-19 de manera gratuita son:

  • Farmacias del Ahorro
  • Farmacias Guadalajara
  • Farmacia San Pablo
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias YZA

Mientras que las plazas y centros comerciales que se unieron a la estrategia son:

  • Galerías Perisur
  • Parque Vía Vallejo
  • Parque las Antenas
  • Parque Tezontle
  • Parque Plaza Nuevo Polanco
  • Chedraui (Anfora, Coyoacán y Aragón)

Para conocer las ubicaciones se puede consultar en la página test.covid19.cdmx.gob.mx a partir del domingo 21 de febrero.

En dichos puntos habrá personal médico para la toma de muestras de 12 a 4 de la tarde y también se venderán los kits con medicamentos a bajo costo.

CDMX continuará en semáforo naranja

En conferencia de prensa, autoridades de la Ciudad de México informaron que la próxima semanas la entidad continuará en semáforo color naranja con el lema “sin bajar la guardia”, y destacaron que el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen reduciéndose.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que actualmente la ocupación hospitalaria es de 58.65%, la disponibilidad más grande que ha tenido la ciudad desde inicios de diciembre con 3 mil 410 camas libres.

También los ingresos hospitalarios han bajado. Esta semana fueron hospitalizadas en la capital 3 mil 724 personas, un 14 por ciento menos que la semana anterior. Mientras que en el Valle de México los ingresos se han reducido 45% en las últimas cinco semanas.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!