Secciones
Funerarias listas para aumento de muertes, así tratarán a los cuerpos Covid-19
México

Funerarias listas para aumento de muertes, así tratarán a los cuerpos Covid-19

Lamentablemente el incremento de muertes por el coronavirus Covid-19 han comenzado a darse por lo que las funerarias se preparan y es de esta manera

por LaVerdad

Funerarias listas para aumento de muertes, así tratarán a los cuerpos Covid-19

Funerarias listas para aumento de muertes, así tratarán a los cuerpos Covid-19

El número de muerte a causa del coronavirus Covid-19 ha comenzado a incrementarse de hecho en el último informe de la Secretaría de Salud se informó que son 125 las personas que han perdido la vida, es por ello que las funerarias han comenzado a prepararse para tratar a los cuerpos con el virus.

Las funerarias han sido capacitadas por parte de la Secretaría de Salud, para tener un manejo adecuado de los cuerpos de las personas que hayan perdido la vida a causa del coronavirus Covid-19, esto incluye desde el trato y traslados.

Funerarias y el manejo de cuerpos con Covid-19

La Secretaría de Salud ha dado a conocer a través de su página de internet así como por medio de sus redes sociales que han brindado capacitación para manejar los cuerpos, por lo que se informó que quienes pierdan la vida a consecuencia del coronavirus Covid-19 tiene prohibió el embalsamamiento y entierro de los cuerpos.

Familiares no velarán a familiares con Covid-19
Familiares no velarán a familiares con Covid-19.

Así mismo las autoridades no van a realizarle la autopsia, está mediada se ha implementado para poder evitar mayor contagio una vez que se tenga el reporte de fallecimiento por la parte médica donde se confirme que el fallecimiento por Covid-19.

Al momento de trasladar los cuerpos a las funerarias estos deberán ser puestos en bolsas hermética, para ser colocados en un ataúd sellado el cual no puede ser abierto nuevamente y el cuerpo deberá ser cremado en un lapso menor a las 12 horas y no podrá ser velado, así como tampoco ser visto por ninguna persona familiar o amigo.

La Secretaría de Salud de Tabasco han informado que quienes manejen el cuerpo deberán tener guantes y equipo especializado para el traslado y trato del cuerpo, una vez que la persona haya fallecido el cuerpo no podrá ser tocado, más que personal con equipo para ser colocado en la bolsa hermética, con datos y foto del fallecido por fuera de la bolsa.

Te puede interesar: Funeraria sin protocolo para manejar el cadáver del fallecido por Covid-19

El cuarto donde se encontraba el paciente en vida deberá ser limpiado y descontaminado con hipoclorito de sodio al 1 por ciento para sintetizar adecuadamente.

Temas

Comentarios