Secciones
Funeraria deja cuerpo en el suelo por falta de pago
México

Funeraria deja cuerpo en el suelo por falta de pago

Vecinos y autoridades de Tehuacán, Puebla realizaron donaciones a la familia para que pagaran el servicio funerario luego de que la funeraria dejara el cuerpo en el suelo.

por LaVerdad

Funeraria deja cuerpo en el suelo por falta de pago

Funeraria deja cuerpo en el suelo por falta de pago

En un acto inhumano, empleados de una funeraria ubicada en Puebla, dejaron el cuerpo de un joven de 19 años, que murió por causas naturales, en el piso de su casa luego de que la familia del occiso no pudiera pagar el servicio funerario.

De acuerdo con la información publicada por medios locales y en redes sociales, el lamentable hecho tuvo lugar en el municipio poblano Tehuacán, donde al interior de una vivienda humilde, una familia velaba al joven, cuando llegaron trabajadores de la funeraria para exigir el pago por sus servicios, cuyo monto ascendía a los 3 mil 500 pesos.

La familia, de escasos recursos, logró reunir mil 900 pesos, por lo que la funeraria no los aceptó y ordenó sacar el cuerpo del féretro para reutilizar la caja con otro difunto.

“Sacaron el cuerpo de la caja mortuoria y lo dejaron en el suelo, mientras que se llevaron los demás objetos que completaban el evento fúnebre”, narró la familia afectada.

Cooperan para pagar el servicio funerario

Una fotografía del doloroso momento fue compartida en redes sociales para exhibir el acto inhumano de la funeraria. En la imagen se observa que el cuerpo está tendido en el suelo cubierto con al menos tres cobijas y a un costado hay unas flores y veladoras.

Dicha fotografía conmovió en redes sociales, pero también a los vecinos de la familia, quienes al enterarse de lo sucedido decidieron cooperarse para comprar un féretro en otra funeraria para velarlo y posteriormente darle sepultura.

También las autoridades de juntas auxiliares y asistentes del gobierno de Tehuacán, decidieron apoyar a la familia otorgándoles un espacio en el panteón municipal.

Es preciso señalar que la familia es originaria de Huautla de Jiménez, Oaxaca, y hablan poco español.

Te puede interesar: Calles de Tehuacán, Puebla, amanecen llenas de sangre y vísceras (FOTOS)

Funeraria deja cuerpo en el suelo por falta de pago
Funeraria deja cuerpo en el suelo por falta de pago

Esta familia también fue víctima de personas que aprovechándose de la situación, pues difundieron a través de las redes sociales números de cuentas bancarias para recibir donaciones, cuyo dinero nunca llegó a sus manos.

Temas

Comentarios