Secciones
covid coronavirus mexico
México

Funcionarios públicos se quedaran sin aguinaldo y con sueldos bajos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que funcionarios públicos se quedarán con sueldos bajos y sin aguinaldo ante pandemia de COVID-19

por LaVerdad

covid coronavirus mexico

covid coronavirus mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus COVID-19, presentó su plan de recuperación económica.

Esta incluye ejercer con mayor rigor el plan de austoridad república y con ello implementar una  medida de disminución de los salarios de altos funcionarios públicos, así como la eliminación de sus aguinaldo, pero no tocará la construcción de obras como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y las refinerías.

AMLO, quien ofreció su primer informe trimestral del año, destacó la crisis del coronavirus:

"Rindo este informe trimestral en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, a la economía y al bienestar de nuestro pueblo", indicó.

AMLO presenta medidas ante COVID-19

El mandatario que salió al Patio de Honor de Palacio Nacional a las 17 horas para ofrecer el quinto informe de su gobierno, el primero de este año, ofreció un balance de lo realizado en los últimos 16 meses y las medidas a tomar para la reactivación económica.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que su solución para enfrentar la crisis ecómica del país no recurrirá a las mismas recetas de los gobiernos neoliberales.

Entre las medidas, adelantó que se reducirá el costo del gobierno a la sociedad. Por ello anunció una disminución de los sueldos de los servidores públicos. 

"Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de la República”, adelantó.

Anunció que se reducirá el gasto en publicidad del gobierno y que se disminuirá la partida de viáticos, y los gastos de operación. Y aunque la oposición le ha pedido cancelar sus mega proyectos, por ser costosos e inviables, el presidente informó que continuarán.

Te puede interesar:AMLO presentará este domingo su primer informe presidencial del año

“Sigue en marcha la construcción del Aeropuerto de Santa lucia, la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas Tabasco”, sostuvo

Temas

Comentarios