México

Funcionarios públicos SALTAN fila de vacunación y reciben "su dosis" en Coahuila

Funcionarios públicos SALTAN fila de vacunación y reciben "su dosis" en Coahuila

Funcionarios públicos SALTAN fila de vacunación y reciben "su dosis" en Coahuila

Al menos 29 funcionarios de Coahuila fueron vacunados contra COVID-19 sin ser su turno, situación que generó enojo entre los mexicanos.

Por La Verdad

30/12/2020 10:36

Al menos 29 funcionarios públicos en Coahuila de la Jurisdicción Sanitaria, lograron vacunarse contra el COVID-19 en la llegada del primer lote de dosis sin estar en la primera línea de atención.

El personal que aplicó las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que aunque las dosis que aplicarían serían 180 para el mismo número de personal médico, aplicaron 29 más “para funcionarios que se quisieron vacunar”, según se dijo a La Verdad Noticias.

El hecho causó enojo e indignación entre los mexicanos

Funcarios “se cuelan” en fila de vacuna contra COVID-19

Uno de ellos fue Guillermo Herrera, quien es jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, según lo publicado por Milenio, quien además posó para una fotografía.

Aunque Herrera sí es médico de profesión, su labor es de oficina, ya que no atiende directamente a los pacientes con COVID-19, por lo que según las normas de la primera etapa de vacunación, él no era acreedor a una dosis.

La Secretaría de Salud de Coahuila envió un comunicado en el que confirmó la vacunación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, pero avalaron el hecho porque el funcionario resultó positivo a Covid-19 en septiembre pasado.

“Supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de COVID-19”, justificaron y agregaron que mantiene contacto directo con médicos.

Sse corroboró que en el grupo extra de vacunación, se aplicaron dosis al menos a dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes tampoco tienen contacto directo con pacientes con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:Vacuna contra el COVID19 llegará hasta zonas indígenas y apartadas d México

Apenas ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a respetar el proceso de vacunación y no “brincarse” la fila, para que sean los grupos vulnerables los primeros en recibir las vacunas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles