Secciones
Funcionarios de Aguascalientes son acusados por el envenenamiento de perros
México

Funcionarios de Aguascalientes son acusados por el envenenamiento de perros

Funcionarios del Ayuntamiento de Rincón de Romos en Aguacalientes son acusados por una asociación civil por el presunto envenenamiento de perros de la calle

por LaVerdad

Funcionarios de Aguascalientes son acusados por el envenenamiento de perros

Funcionarios de Aguascalientes son acusados por el envenenamiento de perros

En Aguascalientes una asociación dedicada al rescate y ayuda de animales en las calles denunció que a funcionarios públicos por el envenenamiento masivo de perros sin hogar en un municipio de dicho estado.

Fue la asociación Rescatando Patitas en Apuros quien acusó a funcionarios pertenecientes al ayuntamiento del municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes, de envenenar a perros que viven en la calle en esa población.

Perros envenenados
Asociación acusa a funcionarios municipales por la muerte perros

La presidenta de dicha asociación, Paulina Guevara Belmares, señaló que cuentan con las pruebas que confirman que los presuntos responsables del envenenamiento de perros son el director de Regulación Sanitaria y el Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de Romos, en el estado de Aguascalientes.

“Empezaron a aparecer perritos muertos. Reportes que me daba la ciudadanía de que se estaban encontrando ya muertos y que no podían acudir a atenderlos. Yo les pedía que tomaran fotos para tener evidencia de todo lo que estaba pasando… llevamos el conteo de 17 perritos muertos, quizás hay más, pero no los hemos encontrado”, sostuvo Guevara Belmares.

También te puede interesar: Denuncian maltrato a un perro que fue pintado de verde y abandonado (VIRAL)

Según la activista, los funcionarios colocaban comida envenenada en las calles

Por su parte Jesús prieto, presidente municipal de Rincón de Romos informó que luego de darse a conocer las denuncias en contra de los funcionarios habló con ellos, sin embargo, estos negaron los señalamientos que los involucran en el envenenamiento de los perros de la calle.

La activista y presidenta de Rescatando Patitas en Apuros señaló que la situación fue detectada desde el pasado domingo 5 de enero, precisamente una semana antes de que dieran inicio las actividades de la Feria de Rincón de Romos.También indicó que acudió ante las autoridades para realizar la denuncia correspondiente, pero le comentaron que por las celebraciones no le harían caso.

Referente al modus operandi utilizado para envenenar a los perros, Guevara indicó que los presuntos funcionarios acusados colocaron comida envenenada, carne y croquetas, en la calle, pues se han encontrado restos en los lugares donde se han encontrado caninos muertos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios