México

Funcionario de Hidalgo, pide salir a divertirse por que el “COVID no existe”

Funcionario de Hidalgo, pide salir a divertirse por que el “COVID no existe”

El funcionario de Huejutla, Hidalgo, señaló que el Covid-19 no existe e invitó a la sociedad terminar con el aislamiento social para divertirse como antes de la cuarentena.

Por La Verdad

16/07/2020 02:38

En un acto de irresponsabilidad, el director de Reglamentos municipales del ayuntamiento de Huejutla de Reyes, Hidalgo, Juventino Molinos Cerecedo, llamó a romper el aislamiento social para salir a divertirse, alegando que el Covid-19 no existe.

“Eso del coronavirus es pura mamada”

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales, el video de escasos 12 segundos de duración, en el que se observa al funcionario municipal dentro de un auto particular y portando el cubrebocas de forma incorrecta, en el cuello.

Funcionario de Hidalgo, pide salir a divertirse por que el “COVID no existe”

Al parecer, Molinos Cerecedo no iba acompañado en el automóvil, por lo que él se grabó emitiendo un mensaje en el que incluye palabras altisonantes; su objetivo fue decir que el virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad del Covid-19 no existe, e invita a la población a salir a los centros nocturnos a divertirse como antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria.

"Buenos días, soy el doctor Juventino. Quiero decirte que eso del coronavirus es pura mamada (…) Sal y diviértete, mámate, total si te lleva la verga no eres nadie”, dijo ante la cámara.

Al paso de las horas, Juventino Molinos bajó el video que publicó en su cuenta de Facebook, pero para ese momento ya había sido propagado entre usuarios de internet, quienes de inmediato pidieron la destitución del funcionario del gobierno municipal, a cargo del Partido Encuentro Social (PES), pero otros lo respaldan bajo el argumento de que la pandemia es una "invención" del gobierno federal.

COVID en Huejutla

Es preciso recordar que  finales de junio, medios locales reportaron que al menos 50 funcionarios del ayuntamiento de Huejutla presentaban síntomas de Covid-19, por lo que fueron puestos bajo confinamiento obligatorio a fin de reducir el número de contagios en el municipio.

Actualmente, Huejutla ocupa el cuarto lugar con más muertos por Covid-19 en Hidalgo.

Te puede interesar: Presentan síntomas de COVID-19 al menos 50 funcionarios de Huejutla, Hidalgo

Cifras de la Secretaría de Salud estatal actualizadas hasta el miércoles  15 de julio, señalan que en la entidad hay cinco mil 35 casos positivos acumulados del nuevo coronavirus y 822 defunciones provocadas en la entidad por la cepa viral.