Secciones
Funcionario de Campeche golpeada a periodista en plena entrevista
México

Funcionario de Campeche golpeada a periodista en plena entrevista (VIDEO)

El periodista denunció que en reiteradas ocasiones el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, Gabriel Escalante, se dirige agresivamente hacia los reporteros.

por LaVerdad

Funcionario de Campeche golpeada a periodista en plena entrevista

Funcionario de Campeche golpeada a periodista en plena entrevista

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, Gabriel Escalante Castillo, golpeó al periodista Josimar Mex Canul, reportero del medio de comunicación “NCS Noticias” frente a varios servidores públicos y varios reporteros que lo entrevistarían de temas diversos.

Secretario da puñetazo a reportero

Los hechos ocurrieron este viernes, según la información publicada por el medio en su cuenta de Twitter. En el texto narra que el periodista abordó a Gabriel Escalante para entrevistarlo sobre la situación económica que atraviesa la entidad y en relación a un embargo precautorio que sufrió la constructora de su padre, Eduardo Escalante Escalante, por falta de pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche.

El secretario Gabriel Escalante Castillo se incomodó por una pregunta formulada por un periodista.
Funcionario de Campeche golpeada a periodista en plena entrevista

Esta última pregunta fue la que le causó incomodidad al funcionario estatal y únicamente se limitó a responder que desconocía del caso que le estaba preguntando, en ese momento comienza a caminar y da un puñetazo en el abdomen del reportero para luego caminar fuera del edificio, no sin antes voltear en dos ocasiones para cerciorarse de que éste no respondiera a la agresión.

El golpe, aunque no se ve en la imagen del video publicado por NCS Noticias, si se escucha el sonido del impacto.

“Al ser cuestionado por un presunto embargo a la Constructora Escalante, el titular de la @Sedeco_Campeche propinó un puñetazo en el abdomen al reportero de NCS; el hecho ocurrió en Palacio de Gobierno. @GaboEscalanteC  se da la vuelta para mirarlo de forma intimidante”, tuiteó el medio.

Son reiteradas las agresiones del funcionario, dijo el periodista

Por su cuenta, el reportero escribió lo ocurrido en sus redes sociales exponiendo que no es la primera ocasión en que el secretario Gabriel Escalante se dirige agresivamente hacia los periodistas.

“El día de hoy, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, le resultó fácil agredirme con un puñetazo solo porque se sintió incómodo ante un cuestionamiento simple. Ya en anteriores ocasiones se había dirigido con groserías hacia otros compañeros de la prensa, pero hoy rebasó esa línea”, escribió.

Te puede interesar: Exalcalde es señalado como presunto asesino de un periodista

Tras la denuncia, decenas de periodistas mostraron su apoyo al reportero y repudiaron la agresión que sufrió por parte del funcionario estatal.

Temas

Comentarios