México

¿Fuiste extorsionado por un trabajador de CFE? ¡Denúncialo!

¿Fuiste extorsionado por un trabajador de CFE? ¡Denúncialo!

Al presentar la denuncia contra el trabajador de CFE te pedirán una serie de datos que deberás proporcionar, conoce cuáles son.

Por La Verdad

14/02/2021 08:31

Si como usuario de energía eléctrica has sido víctima de extorsiones o cobros injustificados por parte de trabajadores o contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estás en tu derecho de presentar la denuncia correspondiente ante la empresa y esta debe dar seguimiento a la queja hasta deslindar responsabilidades.

En este artículo de La Verdad Noticias te diremos cómo presentar la denuncia, ya que muchas personas que han sufrido algún tipo de extorsión no proceden contra el trabajador de la paraestatal por no saber dónde presentar la queja.

¿Fuiste extorsionado por un trabajador de CFE? ¡Denúncialo!

En la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad se indica que las denuncias más comunes en contra sus empleados es por extorsiones para reconectar el servicio de energía eléctrica después de que lo suspendieron por falta de pago, y extorsiones para evitar un corte de energía.

¿Cómo denunciar a un trabajador de CFE?

Para presentar la denuncia es importante que llames a la línea directa de CFE, que es: 071.

También puedes acudir a un Cetro de Atención a Clientes para denunciar el hecho, en cualquiera de las dos opciones te brindarán atención y darán seguimiento al caso.

Es importante señalar que para presentar la queja en contra de los empleados de la Empresa Productiva del Estado, debes tener el nombre del trabajador o contratista, el día y la hora en que ocurrieron los hechos; en caso de que el trabajador o contratista de la CFE lleve vehículo oficial, debes indicar el número de placas o de serie.

A través de la línea telefónica 071 y en los Centros de Atención a Clientes también podrás presentar denunciar si consideras que el recibo de luz es excesivo en comparación a meses pasados, o no coincide con tu consumo.

La CFE ha implementado otros plataformas para que el usuario esté en contacto con la empresa, como es la aplicación CFE Contigo, desde la cual podrás realizar diversos trámites, incluso pagar tu recibo de luz.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!