México

¿Fuiste espiado por Pegasus?, así puedes saberlo

¿Fuiste espiado por Pegasus?, así puedes saberlo

¿Fuiste espiado por Pegasus?, así puedes saberlo

La herramienta Pegasus ha espiado a miles de personas, y así puedes saber si eres una de ellas.

Por Paola Alejandra Parra

21/07/2021 03:56

Como te hemos informado previamente en La Verdad Noticias el programa pegasus, que sirve para el robo de datos e información, ha alarmado a la sociedad debido a que se confirmó que el software espió a miles de personas en el país.

De acuerdo con varios medios, su software espía proveniente de Israel surgió con nuevos recursos para ayudar a la población y a las víctimas de los hackeos, a fin de reparar los daños ocasionados.

De acuerdo con Amnistía Internacional y otras organizaciones fueron más de 15 mil personas en México las que fueron espiadas, entre ellas periodistas y activistas. Pero no sólo en México sino también a nivel internacional pues de hecho se dijo que pegasos puedo espiar a Emmanuel Macron desde el 2019.

Así puedes enterarte sí fuiste fiado por pedazos

El software da solución para saber si fuiste afectado

A través de la plataforma Github hay una herramienta online que se puede utilizar a través de una serie de pasos, con el objetivo de saber si tu teléfono celular fue víctima de espionaje, ya sea Android o iOS.

En el link de acceso a esta herramienta de ayuda, podrás encontrar la prueba de verificación de vulnerabilidades de tu dispositivo, para determinar si tu información ha sido comprometida.

Pegasos y su relación con Enrique Peña Nieto

Descubre como está relacionada con Peña Nieto

Si te preguntas qué es pegasos y cómo está involucrado con el ex presidente Enrique Peña Nieto, hace unos días te platicamos un poco al respecto, y es que este software se usó durante el mandato del presidente para espiar presuntamente algunos mexicanos.

La tecnología pertenece a la empresa nso group, e ingresaban al teléfono móvil de las víctimas mediante aplicaciones como WhatsApp imessage o SMS.

Pegasos habría espiado aproximadamente 5 mil personas a nivel mundial de las cuales 15000 eran mexicanas, y 50 cercanas al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora ya sabes cómo descubrir si pegasus utiliza tu información. Dinos tus opiniones sobre este programa de espionaje en los comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Últimas noticias