Secciones
Fuga en gasoducto en Reynosa, Tamaulipas causa pánico
México

Fuga en gasoducto en Reynosa, Tamaulipas causa pánico y desalojo de personas

La fuga de gasoducto en Reynosa generó el desalojo de unas 80 personas, aproximadamente

por La Verdad

Fuga en gasoducto en Reynosa, Tamaulipas causa pánico

Fuga en gasoducto en Reynosa, Tamaulipas causa pánico

Una fuga en un gasoducto de Reynosa, Tamaulipas; causó el desalojo y pánico de cientos de familias de aquella zona, según informaron medio locales durante la mañana de este sábado 28 de diciembre. 

De acuerdo con la información difundida, la explosión se generó cerca del Boulevard Colosio, en la entrada de la colonia Obrera, lo cual causó una fuerte movilización de autoridades de protección civil y tránsito.

Te puede interesar: Arrancones en Guadalajara dejan un muerto y seis heridos (VIDEO)

Tras estos hechos, la vialidad del Boulevard Luis Donaldo Colosio fue cerrada a la circulación mientras laboraban los equipos de emergencia para despejar el área, mientras la zona era resguardada por elementos del Ejército Mexicano.

Afortunadamente, según dieron a conocer las autoridades, no se tenía registro de personas lesionadas tras estos hechos, aunque los cuerpos de rescate continuaban evacuando a más ciudadanos. 

Protección civil y Seguridad de Tamaulipas confirmó que la fuga se reportó en el gasoducto de Maxigas y para evitar la dispersión del gas las autoridades mantuvieron fue encendido. 

¿Cómo se genero la fuga en gasoducto en Reynosa, Tamaulipas?

De acuerdo con el coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados, explicó que la fuga fue causada, principalmente, por el choque de una maquinaria que realizaba obra civil, lo que generó que una tubería de 12 pulgadas se rompiera. 

"Inicialmente de las corporaciones de emergencia acudimos al sitio para dispersar el gas, pero bueno, finalmente agarró punto de calor y se prendió", declaró.

"Ahora se esperará a que acabe de fluir todo el entrampado, ahí en la tubería, porque ya se cerraron las válvulas laterales, pero se dice que por seguridad hay que permitir que se siga quemando hasta que se consuma todo lo que se tiene”, finalizó el entrevistado.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios