Secciones
Fuga de gasolina en ducto de Pemex cerca de una escuela
México

Fuga de gasolina en ducto de Pemex cerca de una escuela

El incidente es el segundo que se presenta en el lugar, ya que el pasado 22 de enero se sucedió un evento similar, también cerca de la escuela

por LaVerdad

Fuga de gasolina en ducto de Pemex cerca de una escuela

Fuga de gasolina en ducto de Pemex cerca de una escuela

Chorro de combustible cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, provocó una gran movilización del personal de Protección Civil y bomberos para contener el chorro de combustible que alcanzó una altura mayor a los cinco metros de altura.

La perforación del ducto de gasolina que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, lugar que se encuentra ubicada en la región del Valle de Tulancingo y que colinda con los límites del estado de Puebla.

Esta es la segunda vez que se perfora ducto cerca de escuela
Esta es la segunda vez que se perfora ducto cerca de escuela

Dicha región se considera de gran peligrosidad, ya que tiene una alta incidencia en ordeña de ductos (huachicol), aunado a ello se tiene registrado varios asesinatos dolosos entre grupos que se disputan el control de robo de hidrocarburo en dicho lugar.

El perímetro de la zona donde se produjo el chorro de combustible, causada por la perforación del ducto de Petróleos Mexicanos, fue resguardado por varios elementos de Seguridad Pública y como también por personal de Protección Civil quienes acudieron inmediatamente después de recibir el informe de la fuga.

Al lugar del incidente acudieron de igual forma los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta no es la primera vez que se da una situación como esta, el pasado 22 de enero del presente año, se presentó una fuga de combustible que llevó a ser desalojados a unos 300 estudiantes del mismo colegio.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En aquella ocasión la perforación del ducto se dio a unos 400 metros del plantel educativo. Al percatarse el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo del fuerte olor a combustible, tomó la decisión de retirar a los alumnos a sus hogares.

Te puede interesar: ¡FALSA ALARMA! No fue explosión de ducto de Pemex; resultó ser un incendio

Durante principios de años el huachicol provocó que se contaminaran los pozos de agua potable que abastecen a lugar.

Ducto de gasolina se perfora y lanza chorro de gasolina cerca de una escuela.

Temas

Comentarios