Secciones
Fuga de gas provoca explosión en Jalisco
México

Fuga de gas provoca explosión en Zapopan, Jalisco

Una fuerte explosión dejo dos viviendas afectadas en Zapopan, Jalisco. Se cree que una fuga de gas LP fue la causante del siniestro

por LaVerdad

Fuga de gas provoca explosión en Jalisco

Fuga de gas provoca explosión en Jalisco

Una acumulación de gas provocó una fuerte explosión en la colonia Seattle de Zapopan, Jalisco, dejando dos viviendas dañadas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la calle 8 entre Lago Caménauco y Avenida de D, en la vivienda marcada con el número 690.

De acuerdo al testimonio de uno de los vecinos del lugar, durante la tarde del domingo se escuchó un fuerte sonido a causa de la explosión y momentos después comenzó a salir una espesa columna de humo de la vivienda 690, por lo que de manera inmediata llamó a los servicios de emergencia de Zapopan para que se presentarán en el lugar.

Explosión deja dos viviendas dañadas en Zapopan

Se cree que la explosión se dio como consecuencia de una fuga de gas LP de dicha finca, a la que llegaron los bomberos para percatarse que el fuego ya se había propagado al segundo nivel.

Juan Manuel Gómez Pérez, primer oficial de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, explicó que al momento de llegar las unidades de emergencia quedó descartado que dentro del domicilio afectado se encontrar alguna víctima. Los vecinos declararon que dicha vivienda se encontraba deshabitada.

También te puede interesar: Ducto de Pemex explota, la presión de su interior libera enorme columna de humo tóxico

PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA SIEMPRE CONTACTAR A EXPERTOS

Debido a la fuerte explosión la finca principal resultó con afectaciones en su estructura, mientras que la vivienda contigua tuvo daños en una barda aunque tampoco se registraron lesionados en ella, según explicó Gómez Pérez.

El área de investigación de incendios será la encargada de determinar las causas exactas de la explosión, después de concluir con las inspecciones en el inmueble.

“Las recomendaciones son que al hacer maniobras como cocinar, o hacer algún tipo cambio de válvulas, deben contactar a algún técnico especializado”, finalizó el primer oficial.

También se registraron tres incendios en Guadalajara, en tres casas habitación. Afortunadamente en ninguno de los casos se reportaron lesionados.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana. 

Temas

Comentarios