Secciones
/img/2020/01/22/incendio_en_nuevo_leoxn.jpg
México

Fuga de gas en calentador provoca devastador incendio en vivienda de Nuevo León

La fuga del gas del calentador provocó un voraz incendio en un vivienda en Guadalupe, Nuevo León; no se reportaron heridos.

por LaVerdad

Fuga de gas en calentador provoca devastador incendio en vivienda de Nuevo León 

Fuga de gas en calentador provoca devastador incendio en vivienda de Nuevo León 

El uso de calentador ha aumento durante las últimas semanas debido a las bajas temperaturas presentados, con ello, el número de accidentes ha aumentado en las vivienda. 

El caso más reciente se presentó en el municipio de Guadalupe, en Nuevo Léon, en donde una familia estuvo a punto de perder la vida tras un incendio provocado por una fuga en el calentador.

Humo esparcido

Los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de enero, en la vivienda marcada con el número 3909 de la calle Cabo Catoche, cuando los habitantes se percataron del humo que salía del segundo piso de su casa.

Al subir, se encontraron con un devastador incendio en el segundo piso, el cual arrasó con muebles y ropa.

Con ayuda de los vecinos, las habitantes intentaron apagar el conato, sin embargo, las llamas se esparcían en cuestión de segundo, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar arrobaron elementos de Bomberos así como personal de Protección Civil, quienes evacuaron a los habitantes de la vivienda. En tanto, los elementos de Bomberos realizaron los trabajos para combatir el incendio.

Fuga de gas

De acuerdo a los primeros reportes, el incendio inició por una fuga de gas del calentador, el cual previó una llamarada que arrasó primeramente con el aparato y luego se extendió por toda la habitación.

Muertes por calefacción

Lo que parecía algo inocente, como prender la calefacción para aminorar las bajas temperaturas, terminó en tragedia, luego que tres niños perdieron la vida intoxicados tras inhalar monóxido de carbono por varias horas durante la noche del pasado lunes 20 de enero.

De acuerdo a los vecinos, hechos ocurrieron en Puebla, cuando el mayor de los niños, de 10 años de edad, encendió la calefacción antes de dormir, ya que las altas temperaturas no los dejan descansar. 

Te puede interesar: Incendio consume por completo la vivienda de una familia de escasos recursos

El niño se fue a la cama junto con sus hermanos de 7 y 6 años de edad, sin embargo, a la mañana siguiente no se despertaron como de costumbre para ir a la escuela.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios