Secciones
Fuga de gas LP en un ducto de Pemex
México

Fuga de gas LP en un ducto de Pemex pone en peligro a Puebla

Hay riesgo de explosividad de un 10%, decenas de familias han sido evacuadas y continúan las labores de Protección Civil

por LaVerdad

Fuga de gas LP en un ducto de Pemex

Fuga de gas LP en un ducto de Pemex

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a los habitantes de Puebla atender las recomendaciones debido a una fuga de gas al norte de la capital del estado.

La fuga de gas LP en el ducto de Pemex, provocó la evacuación de siete colonias, así como la suspensión de clases en la menos 78 escuelas.

Cerca de las 03:00 horas de hoy, comenzó la fuga de gas LP lo que desencadenó la movilización de los bomberos y personal de Protección Civil del estado y de la capital de Puebla.

Fuga de gas LP en un ducto de Pemex

De acuerdo con Pemex, la fuga de gas pudo deberse a una toma clandestina.

La Secretaría de Educación Pública estatal determinó la suspensión de clases en al menos 78 escuelas ubicadas en varias zonas de Puebla.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, consideró que la alerta va ir descendiendo rápidamente, ya que el ducto se encuentra cerrado y la fuerza de gas, así como la nubosidad, han ido descendiendo.

Fuga de gas LP en un ducto de Pemex en Puebla

La alerta por la fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantiene, lo anterior a pesar de que la explosividad es cercana a un 10 por ciento.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, mencionó que desde las 06:44 horas se cerró el suministro de gas al ducto y ya se tapó el punto de fuga, además que el viento se estabilizó y se siguen con las medidas de Protección Civil.

Temas

Comentarios

Te puede interesar