Secciones
Fuertes sismos hacen temblar a Michoacán, Chiapas sufrió uno de 5.7 grados
México

Fuertes sismos hacen temblar a Michoacán, Chiapas sufrió uno de 5.7 grados

Fuertes sismos azotaron a México este fin de semana, un par sacudieron a Michoacán el domingo pero el sábado en Chiapas se dio un temblor de 5.7 grados en escala de Richter

por LaVerdad

Fuertes sismos hacen temblar a Michoacán, Chiapas sufrió uno de 5.7 grados

Fuertes sismos hacen temblar a Michoacán, Chiapas sufrió uno de 5.7 grados

Pasado el mediodía de este domingo un par de sismos se registraron en el Estado de Michoacán los cuales llamaron la atención de la población puesto que estos tuvieron una hora de diferencia entre ellos. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer de manera oportuna la hora y el epicentro de los movimientos telúricos.

El primero de los sismos se registró a las 12:26 horas a unos 62 kilómetros al suroeste de Coalcoman, del estado de Michoacán el cual fue de una magnitud de unos 4.1 grados en escala de Richter mientras que su localización exacta fue sobre la latitud: 18.26° y Longitud: -103.39° así como una profundidad de unos 34 kilómetros.

 Michoacán tiembla por segunda ocasión este domingo
Michoacán tiembla por segunda ocasión este domingo.

El segundo sismo que registró el estado de Michoacán se dio a unos 20 kilómetros de Coalcoman tan solo una hora después del primer sismo, este último movimiento telúrico tuvo una magnitud de unos 4.1 grados en escala de Richter y su latitud era 18.61° con una longitud: -103.23° con una profundidad de 15 kilómetros.

Por su parte las autoridades de Protección Civil así como las gubernamentales no han emitido ningún comunicado tampoco se ha informado de víctimas mortales, personas heridas o daños materiales, más sin embargo se recomienda a la población en general mantenerse informado de los avisos oficiales.

Te puede interesar: Sismos no dejan de sacudir Oaxaca ¿será algo más fuerte?

Fuerte sismo azotó Chiapas

Al caer la noche del sábado en Chiapas se registró un fuerte sismo de magnitud 5.7 grados en la escala de Richter el cual de acuerdo con el SSN tuvo su epicentro a 152 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo muy cerca de la frontera con Guatemala. Protección Civil local dijo que este temblor fue percibido por la población por lo que se llevaron monitoreos para verificar la zona, pero no se reportaron víctimas.

Temas

Comentarios