México

Fuertes sismos estremecen Michoacán y Nuevo León, este 29 de abril

Sismos en Michoacán y Nuevo León

Este 29 de abril dos fuertes sismos han estremecido los estados de Michoacán y Nuevo León,  reporta el Servicio Sismológico Nacional.

Por Alberto Herrera

29/04/2021 07:53

Este 29 de abril dos fuertes sismos han estremecido los estados de Michoacán y Nuevo León, reporta el Servicio Sismológico Nacional y de acuerdo con reportes al número de emergencias, también fueron percibidos en diversos puntos aledaños.

Fuertes sismos sacuden este 29 de abril

Un sismo de magnitud 5.1 se registra en Las Guacamayas, Michoacán, según los primeros reportes se registró a las 6:02 horas de este jueves  29 de abril al norte de Las Guacamayas.

Fue a través de su cuenta de Twitter, la dependencia que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el sismo se registró a las 6:02 horas de este jueves al norte de Las Guacamayas, municipio de Michoacán.

En un reporte más detallado, el Servicio Sismológico Nacional señaló que el sismo de magnitud 5.1 fue ubicado a latitud 18.24, longitud -102.18 y una profundidad de 35 kilómetros.

Otro sismo en Nuevo León

Por si fuera poco, un sismo de magnitud 4.2 se registró la noche de este miércoles en la región citrícola de Nuevo León, en esta ocasión el Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento ocurrió a las 21:21 horas y tuvo su epicentro a 6 kilómetros al este de la cabecera municipal de Montemorelos.

De acuerdo con reportes al número de emergencias, el sismo también fue percibido en diversos puntos del municipio de General Terán y tras un recorrido efectuado por las unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional, no se reportaron afectaciones ni personas lesionadas.

Cabe destacar que a partir de estos fuertes sismos, el Servicio Sismológico Nacional se mantiene en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó cada sismo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.