Secciones
Fuertes ráfagas de viento en Tabasco dejan destrozos en viviendas y lesionados
México

Fuertes ráfagas de viento en Tabasco dejan destrozos en viviendas y lesionados

Los fuertes vientos registrado en Tabasco dejaron diversas afectaciones en más de 7 municipios y personas lesionadas.

por LaVerdad

Fuertes ráfagas de viento en Tabasco dejan destrozos en viviendas y lesionados

Fuertes ráfagas de viento en Tabasco dejan destrozos en viviendas y lesionados

La tarde de este viernes 22 de mayo se registró una fuerte lluvia acompañada de grandes rachas de viento en el estado de Tabasco, los cuales dejaron a su paso caídas de árboles, afectaciones en viviendas y hasta personas heridas, así lo reportó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) en su último informe.

Las ráfagas de aire de entre 65 y 85 kilómetros por hora ocasionadas por un sistema de tormentas, provocan las caída de árboles y daños en diversas zonas de al menos siete municipios, en donde fueron atendido 41 reportes, entre daños y peticiones de auxilio, así lo dio a conocer el coordinador del organismo, Jaime Mier y Terán Suárez.

Fuertes ráfagas de viento en Tabasco
Fuertes ráfagas de viento en Tabasco

De acuerdo a Protección Civil los fuertes vientos dejaron importantes daños en 15 comunidades de los municipios de Comalcalco, Centro, Central, Cunduacán, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso, en donde las grandes ráfagas provocaron el desprendimiento de láminas de decenas de viviendas.

Mujer herida por los fuertes vientos

Como producto de la fuerte ventolera, una mujer terminó gravemente lesionada, tras caerle encima el techado de lámina de su vivienda ubicada en la calles Guadalupe Victoria en el municipio de Jalapa, en donde varios techos salieron “volando” por los vientos registrados este viernes.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Protección Civil, los hechos ocurrieron cuando la féminas se encontraba descansando en su hamaca, cuando de un momento a otro, los fuertes vientos desplomaron las láminas y una le cayó en la cabeza, lo que le provocó diversas heridas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General de Comalcalco “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”, en donde fue reportada como delicada, debido a que presentaba lesiones en el rostro y cervicales.

Los fuertes vientos registrado en Tabasco dejaron diversas afectaciones
Los fuertes vientos registrado en Tabasco dejaron diversas afectaciones

Fuertes vientos en Tabasco

El coordinador del organismo, Jaime Mier y Terán Suárez informó que estas condiciones atmosféricas son consecuencias de la entrada de humedad del Golfo de México que se combinó con las altas temperaturas registradas los últimos días, así como la presencia de un canal de baja presión en la región.

Debido a las daños registrados por los fuertes vientos registrados este viernes en la entidad, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco hizo un llamado a la población a tomar sus debida precauciones, ya que detalló que estas condiciones podrían presentarse de nuevo durante la mañana del sábado 23 de mayo, principalmente en el centro y Occidente del Estado.

Fuertes ráfagas de viento en Tabasco deja techos caídos
Fuertes ráfagas de viento en Tabasco deja techos caídos

Continuarán las lluvias en Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este viernes 22 de mayo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el Océano Pacífico, originará escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente y sur de México, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 16 entidades del país.

Te puede interesar: Fuertes rachas de viento derriban árboles y provocan severos daños en Cuernavaca

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Temas

Comentarios