Secciones
Fuertes lluvias en Sonora dejan devastación y 3 muertos, entre estos dos niñas
México

Fuertes lluvias en Sonora dejan devastación y 3 muertos, entre estos dos niñas

Dos niñas de 6 y 8 años murieron en Nogales tras los estragos de las fuertes lluvias en Sonora; activan alerta.

por PalomaFranco

Fuertes lluvias en Sonora dejan devastación y 3 muertos, entre estos dos niñas

Fuertes lluvias en Sonora dejan devastación y 3 muertos, entre estos dos niñas

La tarde del sábado se registraron fuertes lluvias en Nogales, Sonora, las cuales provocaron diversas inundaciones y dejaron un saldo de tres muertos, entre estos a dos niñas de 6 y 8 años de edad.

De acuerdo a los reportes, la primera víctima fue una mujer de 56 años de edad, quien fue arrastrada a bordo de su vehículo en el arroyo de la Avenida Tecnológico debido a la fuerte corriente.

En otro hecho similar, dos niñas, de 6 y 8 años, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma avenida Avenida Tecnológico, cuando viajaban en un taxi junto a su madre. Según los informes, la mujer logró salir a tiempo del auto, sin embargo, no pudo rescatar a sus hijas debido a la fuerza del agua.

Lluvias en Sonora dejan severos daños

La Unidad de Protección Civil de Nogales informó que se logró el rescate de 11 personas arrastradas por las aguas en la ciudad. Asimismo, añadió que en total 12 vehículos fueron arrastrados por la corriente en diferentes puntos, siete viviendas inundadas, tres derrumbes de infraestructura en casa, una barda, un árbol y un poste.

Personal de la Zona Norte de Protección Civil Sonora llegó al lugar para coordinarse con los cuerpos de emergencias y evaluar los daños causados por las precipitaciones causadas por la tormenta que azotó el sábado a la ciudad de Nogales.

Te puede interesar: Lluvias en México: Estos estados se serán afectados por frentes fríos

Temporada de lluvias Sonora

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México detalló que la temporada de lluvias 2022 y ciclones tropicales inició el 15 de mayo en el océano Pacífico; mientras que en el Golfo de México y mar Caribe dio inició el pasado el 1 de junio. En ambos casos la temporada finalizará el 30 de noviembre de 2022. Las recientes lluvias en Sonora dejaron como saldo tres muertos y diversos daños en Nogales y sus alrededores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios