Secciones
Fuertes lluvias dejan dos muertos en Reynosa ; declaran EMERGENCIA
México

Fuertes lluvias dejan dos muertos en Reynosa ; declaran EMERGENCIA

Autoridades de Reynosa dieron a conocer que las dos personas murieron ahogadas tras las fuertes lluvias que se registraron; reportan 57 colonias inundadas. 

por LaVerdad

Fuertes lluvias dejan dos muertos en Reynosa ; declaran EMERGENCIA

Fuertes lluvias dejan dos muertos en Reynosa ; declaran EMERGENCIA

Dos personas muertas, inundaciones, daños materiales considerables y varias colonias sin energía eléctrica fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que duraron tres horas y media en Reynosa, Tamaulipas. 

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, confirmó que las dos víctimas murieron ahogadas tras las fuertes lluvias que acumularon 104.9 milímetros por metro cuadrado. Se dio a conocer que el cadáver de un hombre de la tercera edad, al parecer indigente, fue encontrado flotando en una calle inundada en Reynosa. Otro hombre, de aproximadamente 30 años, fue encontrado sin vida en el Paso a Desnivel 1, sobre la calle Bravo, del Centro de Reynosa. 

Tras un recorrido, las autoridades declararon situación de emergencia en la capital de Tamaulipas. La emergencia en Reynosa se dio después de que vialidades importantes, como en el Periférico y el bulevar Hidalgo,  el agua esté por encima de la banqueta, situación que provocó la caída de una barda, accidente viales y casas inundadas. 

La tormenta también afectó a hospitales de Reynosa, uno de los más dañados por las lluvias fue el Hospital General de Zona Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la directora del nosocomio informo que la corriente de agua que bajaba por el  inundó el área de urgencias, que se encuentra al ras de la banqueta. 

La intensa lluvia también causó inundaciones en el sótano y en la planta baja del hospital en Reynosa; por la situación, se tuvo que evacuar temporalmente a los pacientes de urgencias y a las pacientes de la Unidad de Toco Cirugía, a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Temas

Comentarios