Secciones
Tras cuatro horas en trabajos de recuperación, el servicio fue restablecido después de las 12:30 hr.
México

Fuertes lluvias colapsaron varias estaciones del Metro de la CDMX

El servicio del Metro de la CDMX fue restablecido poco después de las 12:30 horas.

por EnriquePuerto

Tras cuatro horas en trabajos de recuperación, el servicio fue restablecido después de las 12:30 hrs.

Tras cuatro horas en trabajos de recuperación, el servicio fue restablecido después de las 12:30 hrs.

Gran caos generó el cierre temporal de la Línea 8 del Metro de la CDMX, el cual resultó dañado en sus instalaciones por las fuertes lluvias matutinas.

Por poco más de cuatro horas estuvieron cerradas diversas estaciones de la Línea 8 este sábado, debido a ello, las autoridades ofrecieron al público autobuses de transporte alterno.

El servicio de dicha línea fue suspendido desde Doctores a Iztacalco, por lo que miles de usuarios tuvieron que movilizarse ante el cierre de estas estaciones.

Estaciones del Metro de la CDMX cerradas

Caos generado por el cierre de la Línea 8
Caos generado por el cierre de la Línea 8

Debido a un sistema frontal en el área central del país, fuertes lluvias causaron afectaciones en la Línea 8, causando descontento y caos entre los usuarios.

“Continúan los trabajos en la Línea 8 debido a espejo de agua en zona vías, se tiene servicio provisional de Apatlaco hacia Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi, no se ofrece servicio de Doctores a Iztacalco. Toma previsiones”, informó el Metro.

Cabe recalcar que tras cuatro horas en trabajos de recuperación, el servicio fue restablecido después de las 12:30 horas del medio día.

Otras afectaciones por las lluvias

Previamente en La Verdad Noticias, te contamos que el día de ayer las lluvias también ocasionaron el cierre de la Línea 5, misma que lucía inundada según vídeos difundidos en redes sociales.

Usuarios transbordistas compartieron en redes vídeos y fotos de las cascadas de agua que se formaban en el interior del subterráneo, exigiendo a su vez un mantenimiento adecuado.

El Metro de la CDMX dio a conocer que reanudó el servicio en las dos líneas poco después de las 19:00 horas, sin embargo adivirtió que por la temporada de lluvias, este tipo de incidentes serán consecuentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios